Fiesta clandestina en Victoria: inician sumario contravencional y en razón de los hechos se harán las actuaciones correspondientes

En la madrugada de este lunes, en un lugar ubicado sobre la ruta nacional 12 km. 1549, la policía constató la realización de una fiesta con música y bebidas alcohólicas, donde había unas 300 personas con la presencia de menores de edad. Por el hecho el juez de paz dispuso que trasladen a todos en colectivo hasta la dependencia policial para declaración testimonial y los menores fueron entregados a sus padres. Hoy dijo que se inicia un sumario contravencional, donde en razón de los hechos se harán las actuaciones correspondientes debiendo notificar al el/los organizador/es de la causa.

 

A raíz de este hecho se le dio intervención al Juzgado de Paz de Colonia Victoria, donde opera el juez Edgardo Leguizamón, al constatar la realización del evento, el magistrado dispuso que trasladen a todos en 3 colectivos hasta la dependencia policial para declaración testimonial y los menores fueron entregados a sus padres.

Además explicó que «para organizar un evento de esa magnitud se necesita autorización municipal, debiendo contratarse además servicio adicional de la policía por seguridad. Sumado a esto la gravedad del caso por la presencia de menores y el consumo de alcohólicas en el lugar».

Edgardo Leguizamón también dijo que «por otro lado está el tema de los ruidos molestos. Así es que se inicia un sumario contravencional, donde en razón de los hechos se harán las actuaciones correspondientes debiendo notificar al el/los organizador/es de la causa».

El juez de Paz de Colonia Victoria Edgardo Leguizamón «para organizar un evento de esa magnitud se necesita autorización municipal. Debiendo contratarse servicio adicional de la Policía. Pero lo más grave es la presencia de menores y el consumo de bebidas alcohólicas».

Edgardo Leguizamon señaló además «por otro lado está el tema de los ruidos molestos que también es un tema porque hay que respetar a los vecinos».

Para finalizar manifestó que «destaco la labor policial que llevó a cabo la declaración testimonial a más de 25 jóvenes, buscando siempre preservar la integridad de los mismos y evitando así males mayores- producto del consumo de bebidas alcohólicas. Y buscando además que no se altere la tranquilidad que debe reinar en cualquier lugar, que es el espíritu del Código de Faltas de la Provincia- Ley XIV N° 5, y que las ordenanzas municipales también deben hacer hincapié en ese sentido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas