Expo Posadas Ciudad Universitaria: los stands de las instituciones públicas fueron los más consultados por los jóvenes, quienes priorizaron el factor económico

En su tercera edición la Expo Posadas Ciudad Universitaria tuvo un cierre positivo tanto para las diferentes casas de estudios como para los jóvenes que pudieron conocer la variada oferta académica de la capital de Misiones.  Los jóvenes demostraron que el factor económico  es determinante a la hora de elegir una carrera y una institución educativa, es por ellos que los stands que más consultas tuvieron fueron los de las diferentes casas de estudios públicas y gratuitas.

Estamos pasando una situación de crisis económica muy dura  y sin duda la UNaM al ser gratuita y al tener diferentes políticas de bienestar estudiantil es una excelente opción para muchos jóvenes  que quieren venir a estudiar a Posadas, “ La Universidad de Misiones ofrece acciones y programas que son muy importantes para muchos estudiantes los programas, como el albergue y el comedor , además de tener un amplio abanico de carreras”, destacó la coordinadora de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary

Otras instituciones que por el mismo factor económico tuvieron muchas consultas, fueron los institutos terciarios públicos.

Pero por otra parte resaltó Mariela, “que las carreras que le pusieron más interés al espacio lúdico y ocuparon los espacios públicos de la Expo, tuvieron más repercusión entre los asistentes, como por ejemplo la carrera de Criminalística”.

La tercera Edición de la Expo ofreció nuevas experiencia  y nuevos stands, «el espacio lúdico tuvo una agenda más completa e interesante que años anteriores, sin lugar a dudas atraemos más la atención de los chicos generando estas interacciones».

La Expo Carreras, tuvo una gran repercusión, ya que asistieron jóvenes de distintos puntos de la provincia, “es admirable el esfuerzo que hicieron los docentes y los municipios para traer a los chicos hasta Posadas”.  No solo asistieron misioneros sino también se acercaron estudiantes de diferentes ciudades de Corrientes.

El saldo de la tercera edición “fue muy positivo ya que seguimos fortaleciendo el concepto de  Posadas como una ciudad universitaria, porque logramos trabajar de forma articulada con las diferentes instituciones de nivel superior y  lo más importante es que logramos que la información llegue a los jóvenes de nuestra provincia y nuestra región”, concluyó la coordinadora de la Expo.

Desde la organización del evento destacaron la ayuda que recibieron de Puerto Mad , “queremos agradecer a la empresa por el mantenimiento y nuevo mobiliario del  sector terciarios”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas