Encontraron a la mujer que abandonó a su bebé y dejó una nota que decía: «Estoy en la calle»

Tiene 26 años y fue hallada en una vivienda que, según la dueña, alquila hace un mes. Quedó a disposición de la Justicia.

Tres días después de que un bebé apareciera abandonado en Florencio Varela, con una nota que decía «lo dejo porque estoy en la calle», encontraron a su mamá.

La policía de la Provincia identificó y localizó a la mujer, de 26 años. Cuando la encontraron estaba con otro nene. Ahora quedó a disposición de la Justicia, ya que está acusada de abandono de persona.

El bebé, de aproximadamente un año y medio de edad, había sido abandonado el viernes pasado en una vereda de la calle Capdevilla de la localidad de Bosque, en Florencio Varela, tapado con frazadas, con una mamadera y una nota en un papel que decía: “lo dejo xq estoy en la calle”.

Según describieron los efectivos de la Policía Bonaerense que acudieron al llamado de una señora, el nene estaba sentado en un cochecito, tapado con frazadas y con una mamadera, en las calles Capdevilla y Yamandú Rodríguez, en Bosques, partido de Florencio Varela.

En ese momento se notificó a la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes e interviene la Subsecretaría para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de Florencio Varela.

“El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría”, explicó un jefe policial de esa zona. Horas más tarde se tomaron testimonios de los vecinos para dar con los padres del nene.

Como resultado de la investigación, lograron llegar a un domicilio ubicado en la calle César Cantu esquina Lugones de la ciudad de Bosques. Según determinaron los policías, en base a los dichos de la dueña de la vivienda, la mujer está alquilando allí hace alrededor de un mes.

Los efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del operativo, incautaron el documento de identidad del niño abandonado.

La mujer fue puesta a disposición de la UFIyJ N°6 de Florencio Varela y se esperan las actuaciones judiciales que determinen la situación de la madre y los menores involucrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas