Detención de Carlos Carvallo: “hace más de un año que teníamos pistas de los lugares por donde andaba”, reveló Marchesini

Lilia “Tiki” Marchesini, ministra de Derechos Humanos de Misiones admitió que no le sorprendió la aprehensión del locutor misionero Carlos Carvallo, presuntamente vinculado con delitos de lesa humanidad “porque nosotros hace más de un año fuimos aportando datos a la justicia de Entre Ríos”

 

En declaraciones a canal cuatro, Marchesini contó que desde su ministerio, “veníamos trabajando articuladamente con la provincia de Entre Ríos, donde está la causa por la que se pidió la captura de Carlos Carvallo y agregamos algunos datos sobre los lugares de su ubicación”. Dijo que no le sorprendió su captura, “porque creo que hubo una encerrona. Más allá de lo que declararon después de que se entregó, creo que ya no podía seguir escapando”. Y reveló que “hace más de un año comenzamos a tener pistas de los lugares por donde andaba”.

Carvallo fue detenido el pasado 23 de agosto en el barrio Santa Rita de Posadas tras mantenerse cuatro años prófugo de la justicia. Está acusado por el secuestro y la aplicación de torturas a un detenido político durante la última dictadura cívico-militar en la Comisaría de El Brete. Fue trasladado a Entre Ríos, donde se tramita la causa y se conoció que en la indagatoria, se negó a declarar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas