Desde mañana se vienen días cálidos con temperaturas máximas de hasta 32° en toda la provincia

Durante el fin de semana, azotó una gran ola polar, con fuertes ráfagas de viento y hasta heladas en algunas zonas; pero desde el Sistema de Alerta Temprana informaron que partir de mañana habrá días más cálidos y gran aumento de las temperaturas. Para el próximo fin de semana, hay probabilidades de lluvias.

Marcelo Kusik en Radio Tupambaé.

Se espera un gran aumento de las temperaturas en toda la provincia, que rondarían desde los 28 hasta los 32 grados. “Se va a sentir bastante esta diferencia en temperaturas y también en presión atmosférica porque va a descender. Esta variación brusca afecta al cuerpo humano, así que a cuidarse muchísimo en estos días”, advirtió el meteorólogo Marcelo Kusik.

Además, Kusik comunicó en Radio Tupambaé que para el jueves y viernes hay posibilidades de chaparrones aislados, con un frente frío que va a estar llegando nuevamente a la provincia. «El sábado es el día clave donde hay posibilidad de lluvias y tormentas», expresó, donde los modelos numéricos indican precipitaciones por encima de los 30 milímetros. “Se va a sentir bastante esa diferencia en temperaturas y también en presión atmosférica porque va a descender. Esta variación brusca afecta al cuerpo humano, así que a cuidarse muchísimo en estos días”, advirtió el especialista.

Según informó el director de Alerta Temprana del ministerio de Ecología de Misiones, durante el fin de semana pasado se registró el último frío polar, con gran intensidad. Se espera otro evento de frío posiblemente entre el 10 y 12 de septiembre, pero no provocaría heladas, aunque sí una refrescada donde la temperatura podría descender de 6 a 8 grados. El periodo de heladas fuertes ya culminó.

A raíz de la gran ola polar que se dio durante el fin de semana pasado, el meteorólogo notificó que en la zona de Oberá, Santa Ana y Montecarlo se dieron temperaturas por debajo de los 0° y heladas importantes. Esto provocó pérdidas en el sector productivo, especialmente en aquellas plantaciones que estaban a cielo abierto, como así también en la ganadería, en el sector de pastura.

En contraparte, en la zona de Jardín América, Capioví, Aristóbulo del Valle, colonia Aurora, El Soberbio y 2 de Mayo, en toda esa línea de oeste hacia el este, se dio la concentración de lluvias más importantes, superando los 40 milímetros de precipitaciones, una zona especialmente agrícola. Por lo cual, estas precipitaciones favorecieron a la producción, ya que eran esperadas para el comienzo de la plantación de tabaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas