Conflicto en el peaje de Victoria: esta tarde los vecinos analizarán las propuestas hechas por Vialidad Nacional y tomarán una decisión

Los vecinos de Colonia Victoria que hace más de una semana están cortando la ruta 12 a la altura del peaje en reclamo de una tarjeta gratuita, recibieron propuestas por parte de Vialidad Nacional con el objetivo de llegar a un acuerdo y esta tarde tomaran una decisión que definirá si continúan o no con las medidas de fuerza.

Julio César Barreto en Radio Libertad.

 

 

El diputado provincial Julio César Barreto, quien días atrás mantuvo una reunión en Buenos Aires con Ezequiel Newvery gerente de concesiones viales de la Nación, se reunió este sábado con los vecinos y les comunicó las propuestas que vialidad sugiere para destrabar el conflicto.

 

Si bien la concesionaria Caminos del Paraná asegura que se le dificulta mucho darles a los vecinos un pase gratuito, se busca otras vías para llegar un acuerdo. Una de las propuestas es retrotraer la tarifa al precio anterior, para que los vecinos de la localidad paguen 9,58 pesos. La otra propuesta es que tenga un andén particular y que funcione con un sistema electrónico de un solo pago por día.

 

Barreto dijo que a partir de la decisión que tomen los vecinos, se va a empezar a trabajar para tomar todas las medidas para que la propuesta se ponga en marcha lo antes posible y destacó que la vía del diálogo se encuentra abierta ante cualquier decisión por parte de los vecinos.

 

En total son 160 pases los que reclaman los vecinos de Victoria que diariamente por trabajo, salud o simplemente ir a comprar algo deben atravesar el peaje para salir e ingresar a la localidad.

 

Por su parte confirmó también que los vecinos se reunirán esta tarde en asamblea para analizar las propuestas hechas por Vialidad Nacional y poder así tomar una decisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas