Caso Claro Dávalos: el Superior Tribunal de Justicia aceptó revisar el fallo que condenó al policía que chocó y mató al comerciante de Eldorado

El Superior Tribunal de Justicia declaró admisible el recurso de casación que presentaron los abogados Alejandro Axel Petuaud y Hugo Marcelo Amarán en representación del policía Norberto Daniel Solís, condenado el 16 de marzo de 2017 por haber atropellado y matado al comerciante eldoradense Claro Dávalos.
«Del análisis del líbelo recursivo surge que el mismo fue presentado en tiempo y forma, siendo concedido por el Juzgado de origen, disponiéndose por ello la elevación a éste Superior Tribunal de
Justicia. Es así que, habiéndose constatado que se encuentran cumplidos los requisitos de forma y procedencia del recurso, y en atención a que la resolución recurrida reviste el carácter de definitiva, corresponde la habilitación de la instancia peticionada a los fines de un posterior estudio exhaustivo de la causa, el que excede esta etapa
preliminar; motivo por el cual voto para que se declare la admisión formal del presente recurso de casación, sin que ello implique adelantar opinión sobre el fondo de la cuestión», consideró en su voto el ministro Rubén Uset. Sus pares Jorge Antonio Rojas, Froilán Zarza, Cristina Irene Leiva, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, María Laura Niveyro, Ramona Beatriz Velázquez y Cristian Marcelo Benítez adhirieron.
Dávalos, dueño de una estación de servicios de Eldorado, falleció 17 de diciembre del 2014, cerca de las 20, cuando intentaba trasponer la avenida San Martín. El policía, que conducía un Ford K, lo embistió.
En su declaración en el debate, Solís manifestó que a esa hora regresaba del trabajo y sintió un impacto en su automóvil, pero asegura que no vio a la víctima.
La jueza Correccional Mirta Saucedo de Bertolo Andino condenó a Solís a la pena de 2 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos, por hallarlo penalmente responsable del delito de “homicidio culposo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas