Atletismo: Brenda Spasiuk se metió entre las diez mejores del ranking argentino

 

La atleta misionera Brenda Spasiuk (29) tuvo una destacada actuación en la Media Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires (21K), de la cual participaron más de 20 mil corredores que llegaron a la Argentina de distintas partes del mundo.

De esta manera, Spasiuk se metió en la dura competición de la élite del atletismo nacional e internacional por el nivel y presencia de competidoras que participaron del mega evento, considerado uno de los más grandes y convocantes de Latinoamérica.

Participaron las mejores corredoras del país y la atleta misionera alcanzó el noveno lugar en el Campeonato Argentino de Atletismo, marcando un tiempo de 1:22, 47hs. al cruzar la meta. Brenda va en franco ascenso en esta especialidad deportiva,mejorando su marca personal en cada carrera y ahora tiene como desafío inmediato representar a Misiones en la maratón larga distancia (42K) que se correrá el próximo 23 de septiembre en Buenos Aires, carrera que también figura dentro del calendario de la Federación Argentino de Atletismo (CADA) y otorga puntos para el ranking argentino.

Por primera vez en el historial del atletismo en nuestro país se vio un registro por debajo de una hora en el medio maratón. Y las marcas obtenidas por los dos primeros -el etíope Mosinet Geremew (59 mts48 seg.) y el keniata Bedan Karoki (59 mits.49 seg.) -son los más rápidos jamás logrados en territorio sudamericano. A la vez, la prueba femenina, dominada también por las africanas, tuvo un nivel superlativo y por primera vez en el país se vio un registro debajo de la hora y 10 minutos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas