Atletismo Adaptado: los misioneros Mahira Bergallo y Leonel De Jesús participan de la concentración nacional en Río Negro

Mahira Bergallo y Leonel De Jesús están participando de una concentración nacional de atletismo adaptado que lleva a cabo la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral en la ciudad rionegrina de Allen.  

Los atletas obereños, que están acompañados por el profesor Jorge “Chino” Flores, arribaron a Río Negro en la víspera y hasta el próximo jueves al mediodía tienen previsto efectuar entrenamientos físicos y técnicos bajo la dirección de los entrenadores de la Selección Argentina.

La concentración reúne a deportistas con parálisis cerebral y profesores de atletismo adaptado de varias provincias. La coordinación de las tareas, que se realizan en el Polideportivo Municipal de Allen, está a cargo del técnico nacional Ariel González, los asistentes Adrián Bottaro y Lisandro Muhoberac, junto al coordinador deportivo Martín Salerno.

Los representantes misioneros recibieron el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia para estar presentes en esta nueva convocatoria, que forma parte de la preparación habitual que llevan adelante para futuros compromisos.

Bergallo y De Jesús forman parte de la Escuela de Iniciación Deportiva para personas con discapacidad que está a cargo del profesor Jorge Flores en el polideportivo Ian Barney de Oberá, cuyo funcionamiento es articulado entre la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes y la Dirección de Deportes municipal.

Ambos atletas son participantes de los Juegos Deportivos Misioneros y representantes de la provincia en los Juegos Nacionales Evita. Asimismo, tienen experiencia en competencias internacionales, exactamente en Brasil, con la Selección Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas