Aseguran que la venta de autos 0km cayó entre un 30 y 50 por ciento en Posadas

Lo confirmó Ramón Alcaráz, propietario de la concesionaria que lleva su nombre. Indicó que la fuerte merma en las ventas de nuevas unidades está directamente relacionada a la escalada del dólar y sobre todo a la carga impositiva.

Ramón Alcaráz en Radio Libertad.

 

Ramón Alcaráz indicó que lo que se vive hoy en cuanto a la venta de autos nuevos es una situación “impensada”. Es que hasta el año pasado y por más de diez años, las automotrices como concesionarias venían registrando récords de ventas, lo que cambió abruptamente en lo que va del año. “Esto era impensado cuando se comenzó el año porque teníamos una expectativa de crecimiento importante como se venía produciendo en los últimos 10 años. Pero esta situación cambió por la brusca variación del dólar, vinculado a la producción e importación de automóviles. Además otro dato es que la carga impositiva es muy pesada. Si bien no podemos hablar de un porcentual de baja en cada rubro y marca, estimamos que entre según cada caso en particular hay una caída en las ventas de entre un 30 y 50 por ciento. Siempre hablado de la venta de  unidades 0km, ya que para el caso de los autos usados, hubo una merma pero en menor medida”, explicó el empresario en Radio Libertad.

 

Explicó también que hoy hay gran circulación de ofertas de autos nuevos por parte de las concesionarias que bajaron también su producción a raíz de la caída en las ventas, pero que estas promociones se terminarán cuando disminuya el stock que posee cada marca.

 

Sobre la carga impositiva que tienen los autos 0km explicó que significa casi el 50 por ciento de su valor, es decir que si un auto vale 400 mil pesos, la mitad del valor es para el pago de los impuestos. Según el empresario el país es uno de los que más carga impositiva tiene sobre autos nuevos en el mundo. Asimismo para dimensionar el impacto de la inflación y la suba del dólar en los coches nuevos, indicó que en un año con una economía relativamente estable, un 0km aumenta anualmente un 20 por ciento y que este año esa diferencia trepó al 30 y 35 por ciento inclusive.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas