Reflexión del Centro Familiar Cristiano: Los permitidos

Los permitidos son aquellas cosas que resultan perjudiciales para la vida espiritual, es decir, malos hábitos, costumbres, acciones que no están bien y que generan consecuencias, porque nos estancan y frenan el propósito de Dios que existe sobre nuestras vidas. La intimidad con Dios revela cuáles son los permitidos a los que tenemos que renunciar para vivir en sus planes. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios.

 

 

Deuteronomio 1:11.

Muchas veces la vida cristiana se encuentra detenida y no logra desarrollarse al punto de ser una vida cristiana normal por aquellos permitidos que la persona no quiere dejar, los cuales nos impiden alcanzar el llamado y propósito perfecto.

“Permitir o permitirse” son palabras con un significado sencillo: “autorizar”. El punto está en los auto-permitidos que tienen aún los hijos de Dios en sus vidas. Esto puede ser: áreas débiles, pecados, malos hábitos, frecuentar lugares incorrectos, hacer alianzas con personas incorrectas, acciones indebidas, etc.

El problema radica en que nunca podremos representar al Padre correctamente sobre la tierra, si se sigue llevando una vida a medias. Aunque hoy te parezca que no seas así, porque en realidad sos una cita divina andante, sos el mensaje y la oportunidad para dar vida y esperanza para aquellos que no lo tienen.

Cada persona es totalmente responsable de su crecimiento y esta responsabilidad en tu vida es realmente la habilidad para responder a lo que fuiste llamado. Si realmente se lleva el estilo de vida cristiana normal, el resultado final será de cautivar la atención de la humanidad para el Reino celestial; y ese es el sello del propósito que esta sobre cada vida.

Llevar esos permitidos debe ser totalmente indeseable en la vida, entendiendo que esto nos desenfoca, nos detiene y nos deja atrapados en vivir en circunstancias temporales; por eso es necesario que para que la expansión continúe sobre la tierra, se levanten hombres y mujeres con decisiones firmes. Las decisiones que toman los conquistadores son aquellas que direccionan, y redefinen al pueblo y aún son parteras para muchas generaciones. Debemos preguntarnos en qué caminos andarán nuestras generaciones si no la forjamos nosotros.

 

Los permitidos existen por:

 

NO VIVIR EN LAS TEMPORADAS DE DIOS.

(2 Samuel 11:1-3) Estos pasajes son claro ejemplo en que aquellos permitidos o descuidos aparecen cuando no estamos involucrados en las temporadas de Dios.

Esto sucede cuando nos quedamos estacionados en el pasado, resistiéndonos a los buenos cambios que vienen de Dios. Debemos entender que las temporadas que Dios nos permite vivir son realmente cambios, y buenos a la vez, que generan nuevas oportunidades, los cambios son parte de la expansión…Sí, a veces los cambios cuestan y aún son dolorosos, pero déjame decirte que más dolor causa el quedarse en el mismo lugar, en el mismo estado.

Toda temporada que Dios hoy nos está permitiendo vivir como iglesia no están porque si, sino que son sus oportunidades para crecer, desarrollarse en la fe, para recibir milagros, para vivir la realidad del reino celestial. ¡Involúcrate en lo que Dios está haciendo!

 

POR NO SER SINCERO.

(2 Samuel 12 1-7) La falta de sinceridad puede ser un gran traspié en nuestras vidas. Si queremos ser sinceros necesitamos decir siempre la verdad; esto que parece tan sencillo, resulta una tarea muy dificultosa para algunas personas. Cuantas veces se han podido dar buenas soluciones a problemas cuando fueron contadas a tiempo. Sin embargo una sociedad sin Dios lleva a mostrar una personalidad ficticia.

“La sinceridad es una herramienta que estabiliza nuestra parte social”. El tener una verdadera vida sincera nos llevara a generar vínculos correctos. Efesios 5:21 dice “Sométanse los unos a los otros” esto habla de llevar una correcta sumisión de forma horizontal. Lo mejor se encuentra en rendir cuentas al líder o aquella persona que sea una ayuda para salir adelante, debes dejar que día a día te examinen.

Tu vida cristiana la debes llevar con responsabilidad, pero esto es algo que solo vos debes resolver y tomar la decisión.

Que Dios te bendiga y tengas una semana de completa victoria!

 

Cristian Arrejín, líder de jóvenes. Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles 20 horas y domingos 18 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas