Realizarán este lunes una jornada por la niñez y sus derechos

Organizada por la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Niñez, Género y Familia de la Cámara de Diputados y el auspicio de UNICEF Argentina, se realizará este lunes una jornada denominada “Juntos por la Niñez y sus Derechos”. Habrá cuatro mesas de expositores y el cierre será con la disertación de un consultor de UNICEF Argentina. 

El encuentro será desde las 8.30 horas, en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura Provincial. Desde las 9 se desarrollarán las mesas de expositores que serán cuatro están previstas a las 9.00 horas “Protección de Derechos”, a las 10.00 horas “Adolescencia y Consumo Problemático”, a las 11.00 horas “Primera Infancia” y a las 13.00 horas “Acciones Concretas de Restitución de Derechos”.

Para las 14.00 está previsto el cierre con la disertación del Dr. Agustín Barna, Magíster en Políticas Sociales (FLACSO), Consultor de UNICEF e Investigador en temas relacionados con las Infancias, Derechos de NyA y Políticas Públicas. A las 15.30 se hará la entrega de certificados a los participantes.

La jornada se plantea desde la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, a través de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud y la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud Públicapara la reflexión y el debate en torno a la problemática de los chicos en situación de vulnerabilidad.

Las mesas de expositores estarán integradas por personas que conocen sobre la realidad de la niñez en Misiones, así como con quienes día a día tratan los distintos problemas y buscan una resolución y contención ante las diversas demandas de los niños, niñas y adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas