Más 150 animales participaron del Desfile de Mascotas en la Costanera de Posadas

La Costanera de Posadas fue nuevamente punto de encuentro para cientos de mascotas y sus dueños que se reunieron para participar de un desfile organizado por una veterinaria local. Más de 150 caninos desfilaron y compitieron por diferentes premios, desde bolsas de alimentos hasta juguetes para perros. Además se sorteó una moto 0km entre todos los presentes.
El evento tuvo como invitados a «El Refugio de Animales», quienes llevaron a cinco cachorritos para darlos en adopción. También hicieron una campaña de concientización sobre la adopción responsable, las vacunas, la esterilización de animales y compra de animales. Vanessa Florentín, voluntaria del refugio, contó:»Es un doble beneficio, las personas que adoptan porque quiere decir que le están dando la posibilidad a un animalito abandonado, y porque adoptan y no compran que es lo que fomentamos desde la organización».
Actualmente «El Refugio» cuenta con ms de 200 animales en adopción, invitan a cualquier persona que se quiera sumar o colaborar con alimentos, productos de limpieza, insumos veterinarios, lo puede hacer contactándose con ellos en su pagina de Facebook «El Refugio de Animales». Vanessa comentó que utilizan más de 90 kg de alimento por día en la organización y que la mayoría de los perros que tienen en el refugio son adultos.

Desde ésta Asociación Civil Sin Fines de Lucro insisten en la esterilización y castración de las mascotas ya que el no hacerlo provoca una sobrepoblación de animales en la ciudad y deja a muchos de los perros en la calle. «La esterilización evita ésta superpoblación de animales que por culpa de eso muchos animalitos terminan en la calle, por eso hay esterilizar a las hembras a partir de los seis meses y, por ahi la gente no quiere castrar a los machos pero también es importante que lo hagan» concluyó la voluntaria de «El Refugio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas