Fórmula 1: Sebastián Vettel se quedó con el Gran Premio de Bélgica

El piloto de Ferrari dominó la carrera de punto a punta y recortó la distancia respecto a Lewis Hamilton, quien finalizó segundo,  en la clasificación general.

Sebastian Vettel volvió a la victoria en Spa-Francorchamps y se quedó con el Gran Premio de Bélgica. El británico Lewis Hamilton, a bordo de su Mercedes,  se ubicó en el segundo lugar del clasificador, mientras que Max Verstappen completó el podio.

La carrera tuvo un accidentado comienzo, ya que en la primera curva el alemán Nico Hulkenberg bloqueó los frenos de su Renault y chocó por detrás al McLaren de Fernando Alonso. El auto del español salió disparado por el aire y pasó por encima del Sauber de Charles Leclerc. Los pilotos involucrados resultaron ilesos, aunque tanto Hulkenberg como Alonso debieron abandonar la competencia.

El alemán de 31 años aprovechó esa colisión, tomó el liderazgo de la carrera  y no sufrió ningún sobresalto hasta que cruzó la bandera a cuadros y se quedó con el triunfo.

Vettel   sumó su quinta victoria de la temporada y se colocó a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas