Crimen del mecánico: la defensa de Rojas denunció que está detenido en condiciones inhumanas y pidió su traslado a otro presidio

La defensa de Néstor Fabián «El Negro» Rojas, acusado del asesinato del mecánico Aldo Andrés Cantero (31), a quien ejecutaron a balazos el 5 de agosto pasado en Gobernador Roca, pidió que el sospechoso sea trasladado de su actual lugar de detención a otro, «en mejores condiciones». Actualmente, el hombre se encuentra en dependencias de la Policía sobre la céntrica calle Santiago del Estero de la capital provincial.
Los abogados Ricardo Skanata y Ramiro Nicolás Riveros hicieron la presentación ante el juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez.
«Esta defensa, desde que asumió el cargo para asistirlo, ha concurrido en varias ocasiones a visitarlo y ha podido corroborar que en ese lugar nuestro defendido no cuenta con los mínimos elementos que garanticen sus derechos más básicos», indica el escrito de los letrados.
«Concretamente denunciamos que en el lugar de alojamiento del señor Rojas, en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Misiones, nuestro ahijado procesal se encuentra hacinado, en un lugar cuyas dimensiones no son aptas para alojarlo, encerrado sin ventilación, careciendo de baño mínimamente adecuado, con un recreo de una hora diaria, donde se lo saca a un pequeño patio», añadieron.
Skanata y Riveros admitieron que «hemos tenido dificultades para entrevistarnos a solas debido a que supuestamente es un imputado altamente peligroso, lo que motiva que se encuentra siempre con custodia personal».
Rojas ya fue imputado por el crimen de Cantero. Negó su relación con ese episodio. Ahora, se esperan los resultados de las pericias a los celulares incautados y a la pistola Bersa calibre nueve milímetros, decomisado en Eldorado, y que, se presume, es el arma homicida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas