El acordeón del “Chango” Spasiuk sopló melodías nostálgicas del interior misionero en la presentación de su nuevo álbum

 

El sábado por la noche en el escenario del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, el chamamé fue homenajeado por grandes exponentes de la música litoraleña: el Chango Spasiuk, Los Hermanos Núñez y Las Hermanas Vera.

 

Horacio Eugenio “El Chango” Spasiuk, se encuentra presentando su nuevo disco titulado “Tradición Chamamé”. En él hace un recorrido por aquellos sonidos que marcaron su infancia allá en las colonias de Apóstoles. El fuelle del acordeón del Chango sopló las más nostálgicas melodías de chamamés, polkas y corridos. Con la mirada perdida en recuerdos, añoró los tiempos en que oía esas piezas musicales de las hermanas Vera en un viejo radio mientras su abuelo prendía con el brasero un cigarro de “chala” – hoja seca de maíz – y tabaco. Este valor nostálgico está fuertemente marcado en el sonido del disco presentado por el as del acordeón.

Un verdadero tributo. Las Hermanas Vera, con sus potentes voces y canciones en guaraní, emocionaron al público que colmó el Teatro Lírico y las abrazo en aplausos luego de cada interpretación. El «Chango», particularmente, se mostró muy agradecido por poder compartir el espectáculo con el icónico dúo correntino. A la izquierda del apostoleño se encontraba otro dúo chamamecero que ha perfeccionado el sonido a tal punto que vienen de ganar un Gardel al mejor álbum por su trabajo en el disco “Tres Fronteras” y el premio “Consagración”, otorgado en el Festival del Litoral en Misiones:Los hermanos “Chavito” y “Pico” Núñez. Con la guitarra y el bandoneón, respectivamente, acompañaron al Chango en el apasionado espectáculo.
El “Chango” Spasiuk se tomó un momento, casi sobre el final del show, para reflexionar respecto al espacio que ocupa la música en nuestras vidas: “La música no es entretenimiento, eso es Hollywood o la TV. La música es cultura, es un espacio de reflexión colectiva en el cual la sociedad construye y refuerza sus valores y direcciona el rumbo que elige en comunidad” y clarificó citando al gran Atahualpa Yupanqui: “La música es como una antorcha que utilizan los pueblos para ver la belleza en el camino”. El público lo ovacionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas