Turismo: tras el acuerdo para que Argentina y Chile emitan una visa en común para los turistas chinos, buscarán sumar a los demás países limítrofes

El ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa celebró la firma del acuerdo mediante el cual Argentina y Chile emitirán visas en común para los turistas chinos. Dijo que se trata de una decisión que beneficiará a ambas naciones porque simplifica los trámites migratorios. Afirmó que buscarán similares acuerdos con los otros países que limitan con la Argentina para potenciar la llegada de turistas asiáticos.

José María Arrúa en Radio Libertad.

 

Argentina y Chile emitirán una visa en común para los turistas chinos. Serán válidas en ambos países por el término de 90 días. El acuerdo fue rubricado ayer, en el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina. Misiones recibirá un contingente de 300 turistas chinos entre noviembre y diciembre. El objetivo es allanar el camino para la llegada masiva de turistas chinos a ambos países. Respecto a esto, el Ministro de Turismo de Misiones dijo que el beneficio sin lugar a dudas es para ambos países en materia de receptividad. Sostuvo que hoy un turista chino con visa de Brasil no puede ingresar a la Argentina y viceversa. Esto provoca trabas o nudos en materia migratoria, que según explicó buscan erradicar. “Se logró la primera experiencia que estará vigente desde el año entrante. Posteriormente se buscará replicar el mismo modelo con Brasil, Paraguay y países limítrofes”, contó Arrúa quien ejemplificó las trabas con la imposibilidad que hoy tiene un turista chino que llega al país y a Misiones con visa argentina, y que ésta no le sirve para cruzar al Brasil a conocer “las Cataratas del Iguazú del lado brasilero”.

 

Según cifras oficiales al país durante el año pasado ingresaron 50 ciudadanos chinos, de los cuales se estima que cerca de 30 mil llegaron a Misiones para conocer una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Así esperan que a través de acuerdos entre naciones del cono Sur, esas cifras vayan aumentando sostenidamente para lograr que en este caso, en materia turística, se sigan potenciando los destinos de la región, es especial los de la tierra colorada.

 

Vuelos a Madrid

Respecto a la otra noticia que se dio en la semana en materia turística para Misiones, la posibilidad de acceder a un vuelo directo que conecte Puerto Iguazú  y Madrid (España), dijo que se trata de un logro más posibilitará unir los dos destinos en 9 horas y 10 minutos.

Arrúa contó que hoy el vuelo en cuestión cuesta unos 700 euros, es decir algo más de 20 mil pesos.

Haciendo una evaluación respecto a cómo se desarrolló el turismo en lo que va del año, y teniendo en cuenta que uno de los aspectos que marca esa variable es el volumen de visitantes que ingresa al Parque Nacional Iguazú, dijo que los números están “muy bien”. Adelantó que en los próximos días se esté llegando al millón de ingresos, lo que marcará un nuevo récord ya que el año pasado, esa cifra se alcanzó a mediados de septiembre. “Sería muy alentador que se llegue al millón unos 20 días antes que el año pasado y a esto habría que sumarle que el aeropuerto de Iguazú estuvo un mes cerrado por refacciones”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas