Superliga: River no pudo quebrar a Argentinos, igualó 0 a 0 y ya lleva más de 360 minutos sin anotar un gol

En la noche donde Franco Armani volvió a romper un récord, el Millonario tuvo las más claras en el Monumental, pero el travesaño y el arquero del Bicho Nahuel Chávez evitaron que anotara su primer tanto en el torneo. Sumando Copa Libertadores y campeonato local, esta fue la cuarta igualdad consecutiva sin goles que acumula el conjunto de Núñez.

Por la tercera fecha de la Superliga,  River y Argentinos Juniors igualaron 0 a 0, en el estadio Monumental, y  el Millonario alcanzó su peor racha en la historia al no  poder convertir en los primeros tres partidos del campeonato.

El local tuvo la iniciativa en el arranque desde los pies de Ignacio “Fernández.  Antes de cumplir el primer cuarto de hora “Nacho” cayó dos veces en el área rival reclamando penal y el árbitro Fernando Rapallini no decidió sancionar falta en ninguna de las acciones, aunque en la segunda jugada, parecía haber habido un contacto sobre el volante surgido de Gimnasia de La Plata.

En el complemento,  Lucas Pratto conectó a los 6´ con la cabeza un tiro libre del colombiano Juanfer Quintero, pero su disparo dio en el travesaño. Cinco minutos después, el entrenador del Millonario Marcelo Gallardo tuvo que reemplazar a Gonzalo “El Pity Martínez por Nicolás De la Cruz, ya que el ex Huracán sintió un tirón.

De contra, Argentinos tuvo la más clara en los pies de  Matías Romero quien remató cruzado, la pelota superó al arquero Franco Armani, pero cuando armaba el grito de gol, Pinola rechazó el balón, que dio en el travesaño y salió.

Hasta el final, River siguió buscando el quiebre, pero no logró romper la igualdad en el tablero.

El Millonario todavía no pudo ganar en la Superliga, alcanzó su peor racha en la historia al no convertir en los primeros tres partidos del campeonato y  lleva más de 360 minutos sin hacer un gol, contando la  ida de los octavos de la Libertadores contra Racing que terminó 0 a 0.

Al mantener el cero en su arco, Armani extendió a 896 minutos su imbatibilidad y entró en el podio de los arqueros con mayor valla invicta. Con los 90 minutos contra el conjunto de la Paternal, superó a Carlos Navarro Montoya (con 825 minutos con Boca en 1992) y a Jorge Traverso (842 minutos con Chicago en la temporada 1982-83).   De esta manera quedó segundo en la era profesional, detrás de Carlos Barisio, el exportero de Ferro, quien  mantuvo el cero en su arco por 1075 minutos en el Metropolitano 1981.

El próximo compromiso de River será el miércoles 19:30hs cuando reciba  a la Academia, por el encuentro de vuelta del torneo continental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas