Los Pumas-Springboks, Rugby Championship: una semana después, la revancha

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y comenzará a las 16.10.

 

La principal razón para creer en una victoria de los Pumas, no obstante, no pasa por lo estadístico sino por el presente del plantel. La confianza que le imprimió a este plantel haber llegado a los cuartos de final del Super Rugby y la llegada de Mario Ledesma a la conducción renovaron la energía del equipo, como se vio en Durban. Impera, no obstante, corregir algunos aspectos fundantes del juego como las formaciones fijas y el ruck para tener posibilidades.

 

Los Pumas buscan cortar una racha de 11 derrotas consecutivas en el Rugby Championship, lapso en el que no sumaron ni un punto, la racha más larga desde que ingresaron al certamen en 2012.

 

Los dos equipos tendrán un cambio para la revancha entre los titulares, ambos en la segunda línea. En los Pumas, regresa Tomás Lavanini, mientras que en los Springboks reaparece Franco Mostert. Las novedades más resonantes están en el banco de los Pumas: Tomás Cubelli se apresta a jugar su primer partido en casi once meses tras la operación lumbar y Facundo Bosch, llamado de urgencia, a debutar en el seleccionado.

 

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas y comenzará a las 16.10.

 

Las formaciones

Argentina: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro.

 

Entrenador: Mario Ledesma.

 

Suplentes: Facundo Bosch, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Juan Cruz Mallía.

 

Sudáfrica: Willie le Roux; Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, André Esterhuizen y Aphiwe Dyantyi; Handré Pollard y Faf de Klerk; Siya Kolisi (c), Warren Whiteley y Francois Louw; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira.

 

Entrenador: Rassie Erasmus.

 

Suplentes: Bongi Mbonambi, Steve Kitshoff, Wilco Louw, RG Snyman, Pieter Steph du Toit, Embrose Papier, Lionel Mapoe y Damian Willemse.

 

Inicio: 16.10

 

TV: ESPN2

 

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

 

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas