Los encontraron troceando cadáveres de animales en el patio y los denunciaron

Los encontraron troceando cadáveres de animales en el patio y los denunciaron.

La tradición familiar llamó la atención del barrio y no faltó alguien que llamara a las autoridades sanitarias para que pusieran orden.

Una familia de Essex, en el Reino Unido, fue denunciada a las autoridades sanitarias locales por carnear un animal en el patio de su casa arriba de un plástico y a la vista de todos.

«Parece el lugar menos higiénico para preparar carne, y estaban usando un trapo viejo para limpiar sus herramientas», relató Julia McClenaghan, vecina de la familia en el municipio de Dagenham, Essex, al sitio The Sun.

Al testimonio de la vecina de 62 años se le sumó el video -ahora viral- del momento en que varios hombres se dedicaron a faenar lo que podría haber sido una cabra, vaca o un cordero.

El Concejo de Barking y Dagenham anunció que se hará una investigación sobre el posible peligro sanitario de la actividad, pero mientras tanto los vecinos de la zona se enteraron de qué había pasado: la familia estaba faenando un animal para Eid al-Adha.

Eid al-Adha, también conocida como la Celebración del Sacrificio, o la Celebración del Cordero, es la fiesta más importante del Islam, que este año se extiende desde el 21 al 25 de agosto.

De acuerdo con la tradición se sacrifica y faena un animal, pero «hoy en día es extremadamente inusual que alguien lo haga en su casa. Por lo general lo hace un carnicero», explicó Anila Baig, columnista del tabloide británico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas