Llega a Posadas la primera copa de cerveza artesanal misionera

El próximo sábado 1º de septiembre se presentará, en el Club Tokio de Posadas, la primera edición de Mboyeré Beer Cup.

Música, gastronomía, cerveza y un ambiente distendido, serán los condimentos distintivos de este evento único, de características inéditas para los cerveceros de la región.

La cerveza artesanal es un producto que ha ido ganando adeptos desde algún tiempo en la provincia. Cada vez son más los que se animan a fabricar su propia cerveza y hacer de esa experiencia una unidad de negocios.

Esta tendencia, que ya cuenta con un importante número de productores misioneros, ha despertado en sus pioneros la idea de ponerlo en valor y generar un espacio propicio para que sus creaciones se conozcan y lleguen a una mayor cantidad de público.

Es así que, el 1º de septiembre, propios y visitantes tendrán un espacio ambientado para el pleno disfrute del producto, y poder descubrir también cuales son las mejores cervezas de la región.

Cabe resaltar además que, en dicho evento, más de 50 productores (de Iguazú, Oberá, Corpus, Posadas, Jardín América, Posadas, Virasoro, entre otros) pondrán a prueba la calidad de sus cervezas ante un experto grupo de jueces certificados por la Beer Judge Certification Program (BJCP), Cicerone, Doemens y otros prestigiosos entes internacionales.

Mientras los Jueces evalúan las cervezas de los participantes, el público podrá disfrutar de un espacio especialmente adaptado para la jornada. DJ ambientado el lugar, música en vivo, gastronomía y más de 40 estilos de cervezas artesanales de la región, serán los anfitriones de la velada.

La semana previa a la actividad, la comisión organizadora, en conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones, tiene prevista una jornada de promoción callejera que se realizará en la plaza 9 de julio. Allí se podrán adquirir las entradas anticipadas a un costo de $ 150.

Otros puntos de venta, en Posadas, son Darshana Bar (Roque González 1055), La Chopería (San Martín 2228), Revistería Piturro, Dynamo Bar (Uruguay 3530), y la peña Misionero y Guaraní (Buenos Aires 1546). El evento es exclusivo para mayores de 18 años.

En la copa se premiarán las siguientes categorías: Mejor Cervecería, Mejor Cerveza y Mejor cerveza estilo misionero (cerveza hecha con ingredientes autóctonos de la provincia). Además, se premiará a la mejor cervecería de la noche, en esta categoría, el público será el jurado.

Como premio, los ganadores visitarán las más importantes fábricas de cerveza artesanal de la Argentina: como ser Berlina y Blest en Bariloche; Antares, en Mar del Plata y Minga, en Capital Federal.

El Cluster Mboyeré viene trabajando constantemente en la calidad de la cerveza de la región y, con ésta copa, se podrá dar un gran salto en ese aspecto, ya que los jueces darán a cada cervecero una devolución de sus cervezas, con los puntos a mejorar, y cómo implementar esas mejoras, valiosa información para los productores.

Desde la organización, agradecen a quienes hacen el evento posible: Ministerio de Turismo de Misiones, Agencia Posadas Turismo de la Municipalidad de Posadas, Somos Cerveceros, INTI, Minicerveceria, Tefilmet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas