La Ministra de Educación de San Luis se filmó minutos después de consumir marihuana: ahora solicitan su renuncia

Natalia Spinuzza, de 32 años, asumió la cartera de Educación puntana en junio del año pasado. Actualmente, se viralizó un video en donde la ministra se filmó después de haber consumido alcohol y fumado cannabis, en sus vacaciones por Holanda con su pareja. «No merece tener el cargo que detenta y el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) debe pedirle la renuncia o tendría que irse sola». Con esas palabras, el diputado nacional por San Luis, José Luis Riccardo cuestionó a la funcionaria.

«San Luis es históricamente cuna de maestros y hay una ministra de Educación con antecedentes que nadie conoce, porque creo que cuando llegó a ese puesto no había agarrado ni una tiza para dar una clase. Está mal que un funcionario público no sepa que es funcionario público las 24 horas al día y los siete días de la semana», agregó Riccardo, quien además es presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis.

«No sé si sabe la ministra que desde la educación estamos tratando de luchar contra uno de los mayores flagelos que son las adicciones a las drogas. En lo personal o lo individual cada uno puede hacer lo que quiere y atenerse a las consecuencias pero ser funcionario público implica una ética de la responsabilidad y un sentido de la ubicación», agregó el diputado.

Asimismo, aprovechó para cargar contra el histórico gobernador puntano: «Esto es un cuadro más en una opereta de 30 años de desatinos donde el Estado y lo familiar se han mezclado y son la misma cosa. Mientras que los docentes acá en San Luis tienen más de 30 años sin una paritaria y sus derechos violados, la ministra se da esos lujos. Esperemos que renuncie pronto».

El polémico video, que dura casi siete minutos, se habría filtrado de un grupo de WhatsApp, y causó revuelo en las redes sociales. “Tenemos medio todavía, porque era un churro enorme. Creo que les mandé la foto al grupo, si no se las mando», dice Spinuzza en la grabación.  “Yo fumé muy poquitito, por las dudas. Gracias a Dios, porque me fui a Marte”. Y más adelante expresa: “Perdí el control absoluto de mi cabeza, de mi cuerpo, de mi todo”.

El video

https://www.youtube.com/watch?v=NfS28lt6iwA

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas