Jóvenes misioneros conocieron la oferta académica de Posadas en la Expo Ciudad Universitaria

Cientos de jóvenes de toda la provincia recorrieron las carpas montadas en el cuarto tramo de la costanera para conocer las universidades, facultades y carreras que se pueden estudiar en la ciudad.

La capital provincial posee un amplio abanico de ofertas para quienes desean seguir una carrera universitaria o terciaria. Es por ello que una de las aristas principales de la gestión de Joaquín Losada fue promocionar a Posadas como ciudad universitaria. En el marco de este objetivo y en coordinación por parte de la Agencia Universitaria del municipio, se realiza por 3er año consecutivo la expo. Allí se da la oportunidad de que los futuros egresados de secundaria conozcan las propuestas de las distintas casas de altos estudios y puedan evacuar dudas e inquietudes directamente con los promotores de cada una de estas instituciones.

Los aspirantes a estudiantes universitarios se encuentran en la ardua tarea de optar por aquella carrera que más se adecue a su perfil individual, para poder formarse como profesionales de calidad. Pero además, los estudiantes del interior deben lidiar con la responsabilidad de conseguir un alquiler en el cual vivir lo que dure sus estudios. Ellos, se mostraron conformes con los precios que se ofrecen en el negocio inmobiliario por un alquiler.

La oferta académica de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) es la más nutrida ya que cuenta con tres facultades en la ciudad de Posadas. Esto sumado a su gratuidad, la vuelve una de las más elegidas. Sin embargo hay carreras que despiertan el interés de los jóvenes que no las ofrece la UNaM pero sí las universidades Privadas de la ciudad. Medicina en la UCAMI, por ejemplo, es una de las carreras más consultadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas