Expo Rural de Fachinal: el Vicegobernador efectuó un fuerte “llamado a la unidad de los productores”

Expo Rural de Fachinal: el Vicegobernador efectuó un fuerte “llamado a la unidad de los productores”

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, convocó al sector a nuclearse en asociaciones para que el Estado Provincial continúe canalizando su apoyo.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó ayer del acto de apertura de una nueva edición de la Expo Rural de Misiones donde remarcó la importancia del apoyo que brinda el Estado Provincial al desarrollo productivo. En ese contexto, pidió a todos los productores que se despojen de “mezquindades” para que la ayuda llegue a todos. “Hago un llamado a la unidad de todos los productores, que dejan por un momento de lado sus diferencias y se nucleen en entidades y asociaciones para que los podamos seguir acompañando”, subrayó.

El funcionario también destacó que “existe un compromiso de la provincia en hacer crecer la matriz ganadera de Misiones”, como también el objetivo de generar “valor agregado a la producción local”.

La feria comenzó el viernes y finalizará hoy, en el predio de la Sociedad Rural de Misiones, ubicada en el kilómetro 32 de la Ruta Provincial 105.

“Son tiempos difíciles, donde la gente pide esfuerzos al sector político para bajar sus gastos, y lo estamos haciendo. Eso hace que tengamos una provincia ordenada que puede acompañar con políticas destinadas a los productores”, enfatizó Ahuad.

El ejemplo más reciente es el sistema de créditos de hasta 150 mil pesos destinados a productores locales que pretendan comprar de ganado en remates que se realicen en Misiones. Con una tasa del 14% anual y un plazo de pago de 360 días es una herramienta más que interesante para la mejora genética.

Por su parte, el presidente de la SRM, Pablo “Chango” Cáceres, hizo hincapié en el “sacfrificio y esfuerzo que se realiza para potenciar la actividad ganadera”. Tras reconocer el apoyo que el sector recibe del Estado Provincial, el dirigente rural sostuvo que la meta debe apuntar a sumar alrededor de 300 mil cabezas más al rodeo provincial. “Trabajamos en mejorar todas las razas de bovinos, porcinos, caprinos, aves y equinos”, añadió.

La Expo Rural de Misiones es de acceso libre y gratutito. Abre pasada las 9 de la mañana y cierra a las 18 horas. En el predio se brindan todas las comodidades para pasar un “día de campo” y observar la excelente genética de la producción pecuaria, aves y equinos. Hay servicios variados de comidas (fast trucks, restaurante, puestos de tortas fritas y caburé) baños en muy buen estado e, incluso, juegos para los más pequeños.

Empresas, cooperativas, productores familiares, concesionarias de maquinarias e instituciones participan de la feria; como el caso del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que montó un stand para recibir consultas acerca de registro de productores, plantaciones y también respecto a las tareas de fiscalización y promoción que lleva adelante.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE