Este sábado Cataratas superó el millón de visitas

Este sábado 25 de agosto el Parque Nacional Iguazú cerró con 1.003.092 visitas en lo que va del 2018, superando así el millón de visitas varias semanas antes que en 2017. En este marco el martes 28, con la presencia del Ministro de Ambiente rabino Sergio Bergman y el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, se realizará un acto donde se recibirá de manera simbólica al visitante un millón, y luego se inaugurará la segunda locomotora eléctrica recientemente adquirida en Cataratas.

Tal como se había anticipado, y con 3.807 ingresantes al área Cataratas este sábado 25 de agosto, el Parque Nacional Iguazú cerró la jornada con 1.003.092 visitas en lo que va del 2018, superando así el millón de visitas varias semanas antes que en 2017, donde el turista un millón llegó el 12 de septiembre. Esto marca un claro incremento, de aproximadamente 10% sobre el año anterior, un 2017 que cabe recordar, cerró como el año más visitado en la historia de Cataratas.

En este marco el martes que viene (28 de agosto), con la presencia del Ministro de Ambiente rabino Sergio Bergman y el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, se realizará un acto donde se recibirá de manera simbólica al visitante un millón, y luego se inaugurará la segunda locomotora eléctrica recientemente adquirida en el área Cataratas. En la oportunidad estarán presentes además, autoridades de la Administración de Parques Nacionales, de la empresa concesionaria y empresarios del sector, que tradicionalmente y desde hace 10 años, (2008) aguardan en el portal de acceso al turista un millón con sorpresas y regalos.

 

Vuelos directos entre  Iguazú y Madrid

La llegada del turista un millón no es la única buena noticia para el destino Iguazú en los últimos días, ya que el jueves pasado en la Casa de Gobierno de Misiones, con la presencia del gobernador Hugo Pasalacqua, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos; su par provincial José María Arrúa y el director de la regional América de Air Europa Diego García, se anunció formalmente que comenzó la venta de pasajes para vuelos directos entre Madrid y Puerto Iguazú.

Los pasajes para la ruta aérea que se iniciará en junio de 2019, ya se pueden adquirir en la webde la línea aérea Air Europa, a un precio promocional de 746 euros, en un vuelo que tendrá una duración de 9 horas 10 minutos.

El vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú, tendrá dos frecuencias semanales, saliendo los sábados desde Madrid a las 23.33 y llegando a Iguazú a las 7.05 del domingo. Su regreso será los domingos desde Iguazú hacia Montevideo a las 8.30 y de ahí a Madrid a las 12.20.

La segunda frecuencia partirá los jueves a las 23.55 de Madrid a Montevideo y luego a Iguazú; y en su regreso directamente de Iguazú con destino a la capital española a las 13.25, arribando a las 5 de la mañana del día siguiente.

“Es la primera vez en la historia de Misiones que vamos a estar conectados de manera directa con un mundo de alto poder adquisitivo, con todo lo que significa el turista para la provincia, es un momento histórico”, destacó el gobernador Hugo Passalacqua.

Durante el 2017, la empresa Air Europa transportó a más de 10 millones de pasajeros, y desde este mes comenzó la venta de los pasajes a Iguazú con promociones especiales desde Madrid o Barcelona a 746 euros, en tanto que desde otras ciudades europeas como Roma, Lisboa, Amsterdam y París a 779 euros final para viajes que se realicen entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2019. El avión que se utilizará será un Boeing 787 para 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium. Iguazú estará conectada con 52 destinos a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas