España: una mujer fue embestida por un toro que tenía los cuernos en llamas

El hecho ocurrió durante la celebración de un popular festival, en el municipio de Sumacárcel, conocido como “toro embolado”. La mujer, que intentaba tomar una fotografía, fue atacada por el animal y luego la trasladaron de urgencia a un centro médico, en donde ingresó en estado grave, pero ya se encuentra estable.

En el municipio de Sumacárcel, de la Comunidad Valenciana (España), al igual que en otros lugares del mismo país, se celebra el “toro embolado”, que es uno de los festejos más tradicionales que se realizan en la zona. En la ceremonia del mismo, organizado la semana pasada, una mujer fue atropellada por un toro con los cuernos ardiendo en llamas, porque se encontraba dentro del predio intentando sacarle una fotografía.

Este festival consiste en colocarle a un toro dos bolas de fuego en sus astas y hacerlo correr alrededor de un predio con arena. Una de las personas que asistió al lugar, logró captar en un video el momento justo del impacto que sufrió la víctima, de 40 años, por el animal.

Todo ocurrió en pocos segundos. En un primer momento, los organizadores le prendieron fuego las astas y lo soltaron. El toro empezó a correr de un lado a otro hasta que vio a su víctima, que estaba dentro de la arena, sacando fotos. Ella se dio cuenta demasiado tarde, así que no pudo evitar el impacto.

Varios espectadores se acercaron para ayudarla. Estaba gravemente herida y la acercaron de urgencia a un centro médico. La mujer fue internada en el Hospital Luis Alcanyis del municipio de Xativa. Ingresó en estado crítico, pero allí lograron estabilizarla.

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas