Disertarán sobre la convivencia en las aulas en la UCP Posadas

La Facultad de  Psicología, Educación  y Relaciones Humanas lanza en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas -Barrufaldi 2364- el taller “La convivencia en las aulas: una mirada desde la pedagogía socio-emocional, aportes y experiencias”, que tendrá lugar el viernes 31 de agosto de 17.30 a 21.30hs. Las inscripciones están abiertas.

Desde la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía explican que la creciente complejidad de la escuela, como institución formadora hace necesario que se realicen nuevos planteamientos que busquen mejorar tanto  la calidad de los procesos, como los vínculos entre todos los actores que en ella participan.  Las problemáticas que se presentan en la realidad escolar vuelven necesario  pensar en abordajes desde el enfoque de la educación socio-emocional, entendida como estrategia educativa que tiene como fin mejorar la calidad del proceso de enseñar y aprender, mejorar el clima áulico, actuar como modo preventivo de conductas de riesgo, desarrollando competencias y habilidades para la vida. Este enfoque se instala como  innovación educativa, en el  sentido que responde a necesidades sociales que no están atendidas en las materias tradicionales. Por ellos generar espacios de formación, debate, análisis de la situación se vuelve una necesidad. Es así que esta propuesta busca de modo introductorio exponer al respecto.

La capacitación a realizarse el viernes 31 de agosto de 17.30 a 21.30hs, con un total de 4 horas reloj, estará a cargo de la Esp. Karen Baukloh y de la Lic. Lorena Gutiérrez;  orientada a estudiantes universitarios, docentes de todos los niveles y público en general. De carácter gratuita para estudiantes de grado, posgrado, graduados y docentes de la UCP, con certifica arancelado optativo; y  para público en general la charla cuenta una inscripción de $350 (pesos trescientos cincuenta).

Los interesados pueden inscribirse a través de las diferentes vías de contacto disponibles: al e-mail [email protected], al tel.: (376) 4424700 int. 107  o personalmente en la Sede Regional Posadas de la UCP de calle Barrufaldi 2364, de la ciudad de Posadas; de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 16 a 20hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas