Córdoba: Por el incendio en Capilla del Monte allanaron la Municipalidad y el intendente denunció sabotaje

Gabriel Buffoni afirmó que el inicio de los incendios, que se atribuye al basural, habría sido provocado. Por el basural, la Justicia allanó la municipalidad.

La investigación por el origen del incendio en Capilla del Monte derivó en las últimas horas en un allanamiento a la municipalidad por el basural a cielo abierto en el que se habrían originado las llamas el viernes por la tarde, y el intendente de esa localidad adelantó que denunciará que fue intencional.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia de Córdoba dijo este sábado que, aunque faltan algunos peritajes, tienen casi la certeza de que el origen del foco fue en el depósito de residuos.

Gabriel Buffoni, intendente de Capilla, confirmó a Cadena 3 que hay una orden de la fiscalía pidiendo documentación relativa al basural. “Estamos a disposición, pero adelanto que voy a realizar una denuncia porque este incendio fue de forma intencionada”, contó Buffoni, y dijo que el municipio ya viene sufriendo sabotajes varios.

“Venimos teniendo sabotajes, no sólo contra el basural, sino contra las luminarias, la vegetación, vehículos municipales, contra todo”, adelantó el jefe comunal.

El fiscal Martín Bertone, a cargo de la fiscalía de Cosquín, señaló a este diario que el allanamiento se realizó de oficio para obtener información sobre el funcionamiento del basural y del servicio de recolección. Asimismo, indicó que profundizan las medidas de investigación para determinar cómo se inició el fuego que originó el incendio del viernes.

En el procedimiento se secuestraron ordenanzas relacionadas con la gestión integral de residuos sólidos urbanos, notas y expedientes, así como acuerdos individuales de becas, vinculados con empleados y manejo administrativo del sistema de recolección de residuos.

Buffoni precisó que el basural en cuestión es utilizado, no sólo por Capilla del Monte, sino también por Charbonier, Quebrada de la Luna y Santa Isabel. “Estábamos esperando una solución, había un proyecto de la Provincia, se iba a hacer un volcadero en Cruz del Eje pero quedó trunco. Creo que es un problema de todos, más con la sequía que hay”, precisó.

 

Fuente: La Voz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas