Acusan a un profesor de acosar alumnas y la respuesta fue que no se pongan calzas

Los padres le presentaron el caso a la directora del secundario y ella les sugirió que dejen de usar calzas y musculosas para hacer deportes.
Un grupo de padres de alumnas del Polivalente de Arte de Ríos Gallegos, en Santa Cruz, confrontó a la Directora del establecimiento tras descubrir que sus hijas fueron acosadas sexualmente por un profesor.
El caso salió a la luz cuando los padres de una alumna de 14 años le revisaron el celular y encontraron el motivo por el que la chica no quería ir más a gimnasia: había un profesor que las acosaba a ella y a sus compañeras.
«Mi hija me contó que él le acariciaba el pelo, que hacía juegos de manos. Las chicas a veces van con pantalón largo y se lo sacan para hacer deporte con los ciclistas y él pasaba y les pegaba en las piernas«, contó una de las madres al sitio TiempoSur de Santa Cruz.Tras leer los chats de su hija, los padres se reunieron con los de otras ocho alumnas y le presentaron el caso a la Directora de la escuela, que desvió la responsabilidad del profesor hacia las chicas.
«Lo que hizo la Directora fue decirnos que las chicas iban con musculosa o que andaban con calzas y ahora dice que eso no está permitido. Yo le pregunté si entonces ella creía que si una nena va en musculosa hay derecho a que la toquen. Ahora también prohibió las mallas para danza», agregó la madre de la alumna acosada.
«El otro día la hicieron ponerse una campera para ir al baño porque estaba en malla. Con eso nos está queriendo decir que si le pasa algo a mi hija es su culpa porque andaba por la escuela donde no se puede».
El Consejo Provincial de Educación no está al tanto del caso, y la Dirección Provincial de Educación Secundaria no había recibido el acta labrada tras la reunión de los padres con la Directora hasta este viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas