Unos 400 autos personalizados de Argentina, Brasil y Paraguay se expondrán en la Costanera de Posadas

Unos 400 autos personalizados de Argentina, Brasil y Paraguay se expondrán en la Costanera de Posadas

El sábado 1 y domingo 2 se septiembre se desarrollará por primera vez “Posadas Tour”, evento que ambiciona posicionarse de manera definitiva en el calendario de atractivos de la ciudad. Habrá desfiles, juegos y concursos de proyectos. La entrada será libre y gratuita con fin solidario: se recibirán alimentos y productos de higiene para comedores comunitarios.

 

Durante los últimos meses, los organizadores recibieron cerca de 1200 solicitudes de participación. En base a una serie de criterios, seleccionaron los vehículos con modificaciones de los estilos Stance, JDM, Racing y Euro que estarán expuestos en ambos días.

 

A diferencia de otros encuentros de este tipo, los autos en exhibición representan una “evolución del tuning”, “muy bajos -prácticamente al ras del piso-, con llantas grandes, por lo general de 18, 19 y 20 pulgadas, y de aspecto clean, es decir, limpios de calcomanías o accesorios que los dejen cargados, de preferencia como viene de fábrica”, detalló Aldo Jair Macho, presidente de Custom Garage Argentina, un grupo de amigos aficionados a los autos que se propuso insertar a Posadas en el circuito internacional.

 

“Para que este acontecimiento sea único hicimos un trabajo fuerte de selección”, explicó Ariel Cassettai, vicepresidente del grupo. “La idea es que cada expositor pueda contar el proceso que llevó cada proyecto, con el tiempo y sacrificio invertido que esto implica”, agregó.

 

Programación para ambas fechas

 

El sábado 1 de septiembre, desde las 17, se espera concretar la recepción e ingreso de los participantes de las localidades misioneras, provincias argentinas y países vecinos en el Parque Cantera, ubicado en la Costanera de Posadas, frente al Acceso Sur.

 

Mientras que el domingo 2 de septiembre, entre las 9 y las 18, en las instalaciones del Balneario El Brete, están programadas la apertura, el desfile de vehículos a paso de hombre, exposición estática y los concursos limbo: consiste en pasar el auto por debajo de una barrera que desciende a medida que progresa la competencia; y destape: involucra el armado de un proyecto para ser presentado como revelación.

 

Además habrá menciones destacadas al que haya recorrido más kilómetros para llegar al encuentro; para el vehículo con la suspensión más baja; y al destacado por el público.

 

Estilos de vehículos en exposición

 

Stance. Estas personalizaciones se caracterizan por la postura del vehículo (stance en inglés): carrocerías casi al ras del suelo, neumáticos anchos de bajo perfil y grandes llantas. También resaltan, en algunos casos, la suspensión neumática y la inclinación de las ruedas. La armonía del conjunto representa la personalidad de los aficionados al movimiento.

 

JDM. (Japan Domestic Market). En los vehículos del estilo se utilizan piezas realizadas por los fabricantes japoneses o por empresas especializadas en este tipo de artículos (principalmente de Japón). En este caso, los componentes son similares a los salidos de las líneas de producción, tratando de seguir o mantener la estética original del auto. El objetivo es mejorar las prestaciones mecánicas para conseguir un alto desempeño.

 

Euro. Implica la personalización de vehículos de marcas europeas, que se alcanza a través de transformaciones de interiores, exteriores o incluso del motor. Se aspira sobre todo a mantener la simpleza, sobriedad y elegancia, incorporando una serie de modificaciones útiles y correctamente seleccionadas.

 

Racing. (Street Racing). Es el estilo por el cual el mundo del tuning comenzó. Nació en Europa, y consiste en un tipo de modificación que adapta la estética racing (de carrera) a los autos de calle. Se caracterizan por las carrocerías y motores preparados.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE