El SEM deja a la Municipalidad de Posadas unos 3 millones de pesos por mes

El SEM deja a la Municipalidad de Posadas unos 3 millones de pesos por mes

El dato fue brindado por el coordinador del Estacionamiento Medido en Posadas, Marcelo Arzamendia, quien evaluó que a diez  meses de la implementación del sistema cumplieron con las expectativas previstas. Precisó que unos 40 mil usuarios se bajaron  y usan la aplicación. Un número similar usa el estacionamiento puntual, pagando en kioscos y agencias.

Marcelo Arzamendia. Radio República.

El sistema de Estacionamiento Medido (SEM), comenzó a funcionar en noviembre del 2017 y se aplica en 80 manzanas del centro de Posadas. Dispone de casi 3 mil plazas (espacio) y destacan que mejoró significativamente la rotación, además “agiliza el tránsito y mejora el rendimiento en el uso del espacio público”, afirmó. En este sentido explicó que antes un  auto estaba estacionado entre 6 y 8 horas en un mismo lugar, mientras que ahora permanecen estacionados alrededor de 1:40 hora, promedio.

Señaló que están a un 30 por ciento de efectividad en comparación a otras ciudades que usan el sistema. Indicó que en esas ciudades la efectividad ronda en un 40, 45 por ciento. “Estamos contentos porque en menos de un año la gente se ha apropiado de este sistema”, declaró.

Indicó que en promedio recaudan unos 80 a 100 mil pesos por día, que se traduce en unos 2 o 3 millones de pesos mensuales. “Permite que el municipio tenga ingreso genuino y gestionar de manera efectiva lo que conlleva el SEM, como personal y todo lo que se afronta dentro del sistema”, sostuvo. De todas maneras, marcó que el objetivo no es recaudatorio sino organizar el tránsito.

Destacó además que la gente se acerca a abonar las multas dentro de las 72 horas que es el requisito del denominado “Pago voluntario”. Al respecto recordó que esta metodología posibilita al conductor pagar el costo del aparcado de un día, lo que equivale a 132 pesos. Una vez finalizado el plazo de los tres días, el ciudadano deberá pagar el equivalente a 80 litros de combustible.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE