Posadas: detienen a cuatro sospechosos de integrar la llamada «Banda de los 21 Segundos», a la que se le adjudica seis asaltos

Detuvieron a cuatro sospechosos de integrar una banda a la que se le adjudica al menos seis asaltos en la ciudad de Posadas en las últimas semanas.
Heladerías, una farmacia y maxikioscos: un total de seis causas denunciadas fueron investigadas en las últimas semanas por parte de la Dirección de Investigaciones Complejas que salió a la casa de malvivientes que se movilizaban en un Renault Clio.
Justamente este vehículo y su dominio- registrados en cámaras de seguridad, testigos e incluso a raíz de seguimiento policial algunas de las primeras pistas- fueron algunas de las primeras pistas que llevaron a los policías encubiertos hasta los sospechosos.
Entre el jueves y este viernes se concretó una seguidilla de procedimientos que incluyeron allanamientos con orden del juez de Instrucción Siete de Posadas, Dr. Carlos Giménez.
Producto de estas tareas minuciosas fueron detenidos Mauro (20), Oscar (20), Juan Cruz (18) y un menor de 16 años. Además fue secuestrado un arma de fuego semi automática (calibre 3,80) y un Renault Clio hallado en poder de uno de ellos.

Además en las casas requisadas se incautaron prendas de vestir similares a las captadas en cámaras de seguridad. Se estableció que utilizaron las mismas ropas en más de un robo. Para reforzar esta pesquisa fue fundamental la tarea del fotograma y el aporte de la Dirección Cibercrimen.
Los tres mayores están a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 7, mientras que el menor fue puesto a disposición del Juzgado Correccional y de Menores.
Fuentes policiales indicaron que a ese gavilla se la conoce como «La Banda de los 21 Segundos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas