Passalacqua lanzó el programa de financiación y descuento «Ahora Patente» junto al Banco Macro

El Gobierno de la Provincia y el Banco Macro pusieron en marcha este viernes al mediodía el Programa “Ahora Patente” que busca financiar las deudas que mantienen los propietarios de vehículos con los municipios en doce cuotas sin intereses y una bonificación de diez por ciento en el monto total.

Este convenio con el Banco Macro implica que los contribuyentes del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) podrán pagar hasta en 12 cuotas sin intereses ese impuesto en aquellos municipios que se adhieran con una bonificacion del 10% del IPA a cargo de los municipios adheridos. La provincia y el banco aportarán el costo financiero de 12 cuotas sin interés.

Esta propuesta deberá contar con la adhesión de cada municipio, ya que no será obligatorio en ningún caso y se presenta como una posibilidad de recaudación que busca recuperar la cifra de cerca de 180 millones en deudas que por este concepto existe en el territorio provincial.

El gobernador Hugo Passalacqua consideró que este nuevo programa forma parte de “pequeños esfuerzos de políticas públicas activas en favor de la gente” y explicó que “consiste en que aquellos que todavía no pagaron su patente, que deben algunas cuotas, podrán ponerse al día con su tarjeta de crédito del Banco Macro, en 12 cuotas sin intereses”.

“Es tratar de que la gente se ponga al día con su obligación, es ganancia pura para los municipios y estamos dando una herramienta más como en su momento lo hicimos con el ‘Ahora Pan’, el ‘Ahora Gas” y otros ‘Ahora…’ que vendrán”, precisó Passalacqua, quien agregó que “esto quiere ser la huella misionera para que la gente esté al día, esté mejor y para que los municipios que van a ver mermados sus ingresos con lo del Fondo de la soja, vean compensados sus ingresos, con estos mecanismos de facilitación de pagos para que los municipios sean solventes”.

El mandatario volvió a considerar que “estamos en un momento muy difícil y hay que apelar a la creatividad, con políticas públicas activas”.

A su vez, el gerente regional del Banco Macro, Miguel Ángel Ayala manifestó estar “complacido de participar en este programa junto con el Gobierno con el que venimos trabajando juntos desde hace ya un buen tiempo y la verdad es que todos los programas que pusimos en marcha fueron exitosos”. Confió que con el “Ahora Patentes” ocurrirá lo mismo, ya que “es una herramienta muy buena para todos los municipios, para su recaudación y para todos los habitantes de la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas