Otras perspectivas sobre tirar la basura (Y sus beneficios)

¿Qué hacer cuando los electrodomésticos, ya no sirven? ¿Cuál es la mejor manera de deshacernos y ser ecoamigables y cómo me beneficia? Se lo contamos aquí en nuestra columna semanal del Ministerio de Ecología. #EcologíaEsVida.

Según un Informe del Estado del Ambiente, elaborado en 2017 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS) de la Nación, en la actualidad, el mundo produce alrededor de 1500 millones de toneladas anuales de residuos. Este monto aporta casi el 5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), que producen el cambio climático.

Ahora, hablando de envases PET (El tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilenotereftalato o polietileno tereftalato es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles), según Reciclar S.A Actualmente, en la Argentina se producen y se descartan unas 200.000 toneladas anuales de envases PET. Los avances tecnológicos en los procesos de fabricación a nivel mundial permiten obtener nuevos envases con un contenido de hasta 51% de R-PET, estos son muy contaminantes por los 700 años que tarda en degradarse y en especial por su acelerada demanda y producción.

Sin embargo, en nuestro país solo se recupera el 20% de los residuos reciclables, por ello y como el cambio inicia en uno mismo conozca cuatro maneras de aprovechar nuestros desechos y porqué debería ser parte.

Cuatro motivos por los que debemos desecha

1.- Garantiza espacio en casa y ayuda a otras personas

Cuando hacemos una administración adecuada de las cosas que ya no usamos, no solo logramos tener más espacio en casa, sino que después de recoger los muebles o electrodoméstico, evalúa si el material será desmontado para reciclaje o podrá ser donado a instituciones asistenciales registradas.

2.- No descarte las computadoras portátiles, las computadoras, los teléfonos móviles y las tabletas en la basura común

Los electroelectrónicos tienen metales pesados ​​en su composición, como plomo, mercurio, entre otros.Si se tiran a la basura común pueden contaminar el suelo. Separe cada uno de ellos y llévelos al programa Ambiente Solidario. Estos productos y los que no pueden ser reutilizados son descaracterizados, sus componentes separados por tipo y categoría y retornan a la cadena productiva como materia prima o subproductos.

3.- Ahorre energía y agua

Además  de aliviar las cuentas al final del mes, también significa contribuir a la preservación del medio ambiente. Dele un buen uso al recurso hídrico y no solo ayudará a su economía, sino el medio ambiente. Cierre el lavamanos mientras cepilla sus dientes, no deje correr el agua por la canilla si no está usándola.

4.- Le ayuda a prevenir

Frente a los casos de dengue, zika y la fiebre chikungunya, es bueno prevenir y tener un es necesario cuidado redoblado con objetos que ya no se utilizan y quedan en áreas externas como, balcón, garaje y patio trasero.

(Fuente: BuzzFeed)

http://misionesonline.net/2018/08/17/cinco-habitos-los-podes-contribuir-al-cuidado-del-planeta/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas