Otras perspectivas sobre tirar la basura (Y sus beneficios)

Otras perspectivas sobre tirar la basura (Y sus beneficios)

¿Qué hacer cuando los electrodomésticos, ya no sirven? ¿Cuál es la mejor manera de deshacernos y ser ecoamigables y cómo me beneficia? Se lo contamos aquí en nuestra columna semanal del Ministerio de Ecología. #EcologíaEsVida.

Según un Informe del Estado del Ambiente, elaborado en 2017 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS) de la Nación, en la actualidad, el mundo produce alrededor de 1500 millones de toneladas anuales de residuos. Este monto aporta casi el 5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), que producen el cambio climático.

Ahora, hablando de envases PET (El tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilenotereftalato o polietileno tereftalato es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles), según Reciclar S.A Actualmente, en la Argentina se producen y se descartan unas 200.000 toneladas anuales de envases PET. Los avances tecnológicos en los procesos de fabricación a nivel mundial permiten obtener nuevos envases con un contenido de hasta 51% de R-PET, estos son muy contaminantes por los 700 años que tarda en degradarse y en especial por su acelerada demanda y producción.

Sin embargo, en nuestro país solo se recupera el 20% de los residuos reciclables, por ello y como el cambio inicia en uno mismo conozca cuatro maneras de aprovechar nuestros desechos y porqué debería ser parte.

Cuatro motivos por los que debemos desecha

1.- Garantiza espacio en casa y ayuda a otras personas

Cuando hacemos una administración adecuada de las cosas que ya no usamos, no solo logramos tener más espacio en casa, sino que después de recoger los muebles o electrodoméstico, evalúa si el material será desmontado para reciclaje o podrá ser donado a instituciones asistenciales registradas.

2.- No descarte las computadoras portátiles, las computadoras, los teléfonos móviles y las tabletas en la basura común

Los electroelectrónicos tienen metales pesados ​​en su composición, como plomo, mercurio, entre otros.Si se tiran a la basura común pueden contaminar el suelo. Separe cada uno de ellos y llévelos al programa Ambiente Solidario. Estos productos y los que no pueden ser reutilizados son descaracterizados, sus componentes separados por tipo y categoría y retornan a la cadena productiva como materia prima o subproductos.

3.- Ahorre energía y agua

Además  de aliviar las cuentas al final del mes, también significa contribuir a la preservación del medio ambiente. Dele un buen uso al recurso hídrico y no solo ayudará a su economía, sino el medio ambiente. Cierre el lavamanos mientras cepilla sus dientes, no deje correr el agua por la canilla si no está usándola.

4.- Le ayuda a prevenir

Frente a los casos de dengue, zika y la fiebre chikungunya, es bueno prevenir y tener un es necesario cuidado redoblado con objetos que ya no se utilizan y quedan en áreas externas como, balcón, garaje y patio trasero.

(Fuente: BuzzFeed)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE