Expo Universitaria 2018: la mayoría de los estudiantes manifestó la necesidad de instalarse en albergues estudiantiles

Dónde vivir, una de las preocupaciones de los estudiantes. Son algunos de los datos que deja esta Expo Posadas Universitaria 2018, que culmina mañana en el cuarto tramo de la Costanera. Solamente este viernes se recibió a unos 2 mil alumnos, en su mayoría de localidades del interior de Misiones. La directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria Gladis Alves, adelantó que hay una gran demanda de albergues estudiantiles.
La Expo Universitaria recibió este jueves a unos 2 mil estudiantes secundarios de la provincia que se informaron de las distintas ofertas académicas que tiene la ciudad de Posadas. De esos estudiantes la mayoría vinieron del interior de Misiones. En su gran mayoría manifestaron la intención de alojarse en los albergues para poder llevar adelante sus estudios universitarios.
Gladis Alves, directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria, en diálogo con Misiones Online, reveló que las preguntas más frecuentes de los estudiantes del interior es el «¿Dónde voy a vivir?» a la hora de venir a estudiar a Posadas.
La Expo trabajó en conjunto con la Cámara Inmobiliaria para hacer propuestas a los alumnos de dónde vivir, teniendo en cuenta las ubicaciones y los precios. Y en relación a los albergues, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Misiones compartieron información de los distintos albergues que tienen y cómo pueden acceder a ellos. «Las preguntas más frecuentes fueron sobre albergues, cuales son las universidades que tienen, como pueden acceder a ellos, las dudas de ‘¿dónde voy a vivir?’ tuvieron mucho que ver con los albergues» agregó.
También contó que la Expo Universitaria se hace hasta el sábado con el objetivo de que los estudiantes del interior puedan venir con sus padres para que ellos también puedan sacarse todas las dudas y conocer todo lo que ofrece Posadas, no solamente por el lado académico sino también por las actividades de recreación que posee: «Todo el proceso de venir desde otro lugar, de instalarse en Posadas, necesita acompañamiento, desde lo cultural, lo deportivo, las recreaciones y nuestra ciudad tiene una agenda cargada en ese sentido y por eso montamos todo este evento para mostrar todo eso», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas