Crearon la muñeca de Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua por el asesinato de su ex novio

La repercusión del caso de Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua por la muerte de su novio en Gualeguaychú, sigue generando una ola de polémicas. Esta vez, se trata del insólito pedido de un coleccionista de Rosario, Santa Fe, quien mandó a confeccionar una muñeca idéntica a la asesina.

La figura no solo tiene el mismo color de pelo que la entrerriana, sino que también luce ropa muy similar a la que vistió un día que salió de la cárcel, un arma de fuego y esposas.

El encargado de darle vida a esta particular muñeca fue Sebastián Minissale, conocido como «Sam Escultor», quien en diálogo con TN.com.ar explicó que su trabajo consistió en confeccionar la cabeza de la pieza. Mientas que el cliente se encargó del cuerpo y de conseguir la vestimenta.

«En 20 años fue el pedido más raro que me hicieron. Siempre me encargan personajes de historietas o de películas, pero esto fue muy extraño», resaltó el artista.

Con respecto a los materiales que usó, el escultor señaló que utilizó masilla epoxi, que se endurece al unirse. Para que la réplica quedara lo más parecida a Nahir, se inspiró en fotos y videos que encontró en Internet. El toque final de la pintura fue con acrílico.

El trabajo final se vendió por 900 pesos y Sebastián aclaró que tardó una hora en terminarlo. Aunque todavía nadie le pidió una copia de esta figura, el escultor reveló que tuvo varias consultas por la muñeca después de que se viralizara la imagen.

Con respecto al cliente, el escultor no dio muchos detalles pero aclaró que le había encargado otras figuras, aunque es la primera vez que le pide una tan particular. A su vez, reveló que tras comprar la figura de Nahir, el hombre habría discutido con su pareja por la insólita muñeca.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas