Córdoba: incendio fuera de control avanza en la zona turística de Capilla del Monte

Un incendio empezó ayer a  la tarde y avanza sin control hacia la pintorezca localidad turística Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba. El foco se habría originado en un basural, y a raíz del fuerte viento avanza peligrosamente contra la zona poblada.

Ubicada en las denominadas sierras cordobesas, se trata de una zona en la que abunda la vegetación y por tal motivo ya trabajan dotaciones de bomberos y un avión hidrante para contener las llamas, informó el sitio Alerta Urbana. 

Bomberos de la provincia de Córdoba y Defensa Civil combaten el incendio que se extendió a los pastizales. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno provincial, indicó al diario La Voz que está “complicado” el panorama en el sector pese a los esfuerzos que se están realizando. Además, agregó que un bombero resultó lesionado y que fue derivado al hospital local.

En el frente, de unos 7 kilómetros de largo, trabajaban 85 bomberos, de 17 cuarteles y cuatro aviones hidrantes. Diez vecinos de la zona fueron evacuados y se concentraban esfuerzos para evitar que el fuego alcance sus viviendas.

En tanto, otras 30 personas se autoevacuaron. Una cabaña y una casilla rodante fueron alcanzadas por las llamas.

Pasadas las 21.30, se había instalado un centro de operaciones de emergencia en la ruta 38 y se iba a estar trabajando durante toda la madrugada del sábado.

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas