Conmoción en Estados Unidos: Qué dice la autopsia de Mollie Tibbetts, la estudiante de 20 años brutalmente asesinada

La joven estuvo un mes desaparecida y su cuerpo fue encontrado en un campo. Un inmigrante mexicano, detenido por el crimen.

Un informe preliminar de la autopsia del cuerpo de Mollie Tibbetts, una estudiante de 20 años asesinada en Estados Unidos, determinó que su muerte fue un «homicidio como resultado de múltiples lesiones con fuerza aguda», dijo el médico forense del estado de Iowa, donde se cometió el crimen y donde fue hallado el cuerpo de la joven.

Tibbetts desapareció el 18 de julio después de salir a hacer running, lo que desató una extensa búsqueda de un mes y conmocionó a la opinión pública americana. El cuerpo fue encontrado el martes en una zona rural, escondido en un maizal.

Las «lesiones de fuerza agudas» son las causadas por objetos puntiagudos o de bordes afilados, como heridas de arma blanca, heridas con incisiones y heridas de corte, según el sitio de noticias médicas Medscape.

Cristhian Bahena Rivera, un mexicano de 24 años que vino ilegalmente a los Estados Unidos, fue acusado del asesinato después de confesar que persiguió a Tibbetts mientras trotaba. Rivera dijo que recordaba haberse enojado con ella, lo que sucedió después fue «bloqueado» de su memoria.

Cuando volvió en sí, se dio cuenta de que había puesto a Tibbetts en el baúl de su autoy luego la llevó a un campo de maíz y la dejó allí.

El propio presidente Donald Trump comentó sobre el caso durante un acto de campaña en West Virginia. «Han oído del individuo ilegal originario, lamentablemente, de México y han visto lo que le pasó a esta increíblemente bella jovencita», le dijo Trump a una multitud en Charleston para luego añadir: «Esto nunca debió haber ocurrido. Tenemos un gran impacto, pero las leyes son malas… las estamos cambiando, pero necesitamos más republicanos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas