Citan a indagatoria a Cristóbal López y a sus hijos en una causa por lavado de dinero

El juez Julián Ercolini convocó al empresario por la investigación a la firma Agosto SA de «Bochi» Sanfelice.

El juez federal Julián Ercolini citó hoy a declaración a indagatoria al empresario Cristóbal López, sus dos hijos, y a Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice, entre otras personas, en el marco de una causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero.

Es la primera vez que los hijos de López –detenido también por decisión del magistrado- deberán rendir cuentas ante la justicia. Las indagatorias, previstas para que comiencen a mediados de septiembre próximo, son en el marco de la causa Agosto SA y otras compañías del Grupo Indalo.

La decisión de Ercolini incluyó la inhibición de bienes y el bloqueo de cajas de seguridad de todos los involucrados.Esta causa comenzó tras un reclamo de AFIP por una deuda de 8 mil millones de pesos.

Una ola de violencia narco jaquea Angra dos Reis, una de las joyas turísticas de Río de Janeiro

Crece la ola de violencia en Angra dos Reis, uno de los principales puntos turísticos de Río de Janeiro, donde dos presuntos narcos murieron y dos policías resultaron heridos mientras fue decretado el estado de «emergencia» de la seguridad pública.

La Policía Militarizada informó hoy que dos hombres fallecieron y dos agentes resultaron heridos en la noche del jueves en la comunidad de Belén, en Angra dos Reis una villa de pescadores ubicada en la Costa Verde de Río. En el operativo las fuerzas de seguridad incautaron drogas y dos fusiles.

Otro sospechoso fue muerto el jueves por la mañana en un enfrentamiento con el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada.

Los choques armados son cotidianos en esta ciudad asolada por una guerra de bandas que se disputan el tráfico de drogas dentro y fuera del país.

Ante el pánico reinante en la ciudad de 200 mil habitantes el alcalde Fernando Jordao decretó el estado de «emergencia» de la seguridad pública.

Además el jefe del gobierno municipal viajó a Brasilia donde se reunió en Brasilia con el general Sergio Etchegoyen Vertplaesten, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas