Asalto al diario Noticias de la Calle: abogado de uno de los imputados reclama al juez por medidas que pidió y, según él, no recibieron respuestas

Bernardo Iparraguirre es el abogado de Luis Alfredo Zeniquel, uno de los cuatro imputados presos por el millonario asalto al diario Noticias de la Calle, ocurrido en diciembre de 2015 en Posadas. Hace unos días, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores rechazó una serie de recursos que habían planteado parte de los acusados, entre ellos su cliente. Pero lejos de pensar que todos los planteos están resueltos en el marco de la causa, el letrado recordó que hay medidas solicitadas que todavía no fueron resueltas por el juez del caso, Fernando Verón.
«Lo que considero que es primario, prioritario y fundamental, es la posibilidad de llegar al juicio oral, oportunidad en donde una persona señalada por la comisión de un hecho presuntamente delictivo, puede ejercer su  plena defensa», indicó el letrado en una carta que hizo llegar a Misiones Online. «Y esto se debe, a que hasta ahora, con respecto a mi cliente, no ha podido desplegar las medidas suficientes tendientes a poder probar su inocencia del accionar disvalioso que se le achaca», añadió.
«Zeniquel, por medio de sus distintos defensores, ha solicitado y sigue aún esperando, dos careos y un reconocimiento por parte de un testigo. Además ha solicitado, y le fue rechazado por el Dr. Verón, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3, que la firma La Verdad S.R.L., (nombre de la razón social de Noticias de la Calle) presente en su momento los balances correspondientes a los años 2014/2015, para poder verificar la verosimilitud del monto que habría sido sustraído», enumeró.
«También está esperando la resolución de Su Señoría con respecto del pedido de Prisión domiciliaria bajo el Programa Provincial de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica, desde el mes de Junio de este año», remató.
En los próximos días, el expediente volverá de la Cámara al juzgado de Verón.
El robo al diario de la avenida Rademacher ocurrió el 20 de diciembre de 2015 por la madrugada. Una banda de al menos seis integrantes redujo al policía Oscar Barrientos (quien terminó muy golpeado), se llevó las imágenes de las cámaras de seguridad y abrió dos cofres. De una de las cajas fuertes, en el segundo piso, tomaron 98 mil pesos en efectivo y alhajas. En tanto que del segundo cofre, ubicado un piso más arriba, se llevaron 630 mil dólares, 1.200.000 pesos y un revólver.
El suboficial de la Policía de Misiones Miguel Tassi (35) solía hacer guardia en el diario asaltado. Está apuntado como el que aportó la información sobre el movimiento del medio de comunicación a los autores del robo.
Mario Benítez, alias “Kiko”, sospechado de haber organizado las reuniones previas al robo.
Los otros detenidos son Zeniquel y un comerciante llamado Carlos Nélson Martínez, quien fue reconocido en una rueda de sospechosos por el policía golpeado por los asaltantes.
El grupo está imputado del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas