Argentina y Chile emitirán una visa en común para los turistas chinos

Argentina y Chile emitirán una visa en común para los turistas chinos

Serán válidas en ambos países por el término de 90 días. El acuerdo fue rubricado este viernes, en el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina. Misiones recibirá un contingente de 300 turistas chinos entre noviembre y diciembre.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó este viernes en Santiago de Chile de la firma del acuerdo sobre reconocimiento recíproco de las visas emitidas por Argentina y Chile a los ciudadanos de la República Popular de China, lo cual facilitará el ingreso de turistas de esa nación a los territorios de los dos países.

“Este acuerdo de reconocimiento recíproco de visas es un paso significativo hacia un objetivo que nos planteamos en el inicio de nuestra gestión: hacer de Sudamérica una región capaz de atraer a los mercados más importantes del mundo”, dijo Santos.

A partir de la entrada en vigencia de este acuerdo, los visados serán emitidos a través de etiquetas autoadhesivas adosadas a los respectivos pasaportes, tendrán un carácter exclusivamente turístico y contendrán la leyenda “TURISMO AR-CL”.

Los ciudadanos chinos titulares de estas visas deberán ingresar primero al país que la emitió y luego podrán entrar y salir múltiples veces de cada territorio durante una permanencia que no excederá los 90 días desde el momento de ingreso.

En Misiones se espera el desembarco de unos 300 turistas chinos para los meses de noviembre y diciembre, como resultado de la tarea de promoción efectuada en mayo pasado en Beijing, Guanhzhou y Hong Kong. La misma fue impulsada y coordinada por Visit7Wonders- el programa de promoción de las 7Maravillas- y concretada en conjunto entre el Inprotur de Argentina y Embratur de Brasil. “China es el emisor de turistas más fuerte en el mundo y van a seguir viniendo. Por eso todo lo que se haga para facilitar su ingreso es positivo”, destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Los requisitos para la obtención de las mencionadas visas serán establecidos de común acuerdo por Argentina y Chile y cada nación pondrá a disposición de la otra una base de datos de acceso remoto que permita, de una manera rápida y confiable, verificar exclusivamente la legitimidad de las visas emitidas en el marco de este acuerdo.

También serán incluidas en este acuerdo las facilitaciones que Argentina otorgó con la implementación del AVE (Autorización de Viaje Electrónica) para los ciudadanos chinos con visa de espacio SCHENGEN (Europa) o de Estados Unidos. En el caso de Chile, abarcará a quienes tengan visas de Estados Unidos o Canadá

En el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina, Santos tuvo un extenso encuentro con su par chilena, la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, para analizar temas de interés común y avanzar en la implementación de acciones de desarrollo y promoción turísticos encaradas en conjunto por ambos países.

La delegación argentina estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE