Alejandro Sabella confesó cómo se recuperó de una grave enfermedad y defendió la educación pública

El ex DT de la selección Argentina fue homenajeado en la Universidad de La Plata.

Alejandro Sabella fue declarado ayer visitante ilustre en la Universidad Nacional de La Plata. El ex DT de la selección Argentina recibió una distinción por su trayectoria como jugador y entrenador en el fútbol argentino e internacional.

En su discurso, Pachorra se mostró al borde las lágrimas y se refirió a la dura enfermedad que lo tuvo al borde la muerte y de la que aún se recupera.  «Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%”. Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida».

«Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores», agregó.

Sabella  realizó una encendida defensa de la educación pública, en medio del paro de los docentes universitarios. «Para mí recibir este premio de una Universidad es algo que me abruma, me supera. Una Universidad pública y gratuita no todos los países del mundo la tienen», enfatizó

También enfatizó sobre el trabajo colectivo. “Siempre podemos aprender y siempre podemos enseñar, pero todo lo tenemos que hacer con el otro, no sobre el otro… Estudiamos en una universidad pública y gratuita, pero hay un estado que cobra impuestos y solos no podemos realizar nada… No existe el yo, sin el nosotros”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas