El acusado de violar a una chica que conoció por Tinder dice que «fue una relación consentida»

Barreto intentó defenderse, aunque las pruebas de la fiscalía respaldan la denuncia por abuso. Sucedió en Neuquén.

Ignacio Barreto, fotógrafo de 24 años, está acusado de abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia que radicó «S. Z.», la víctima de 19 años. Según la denuncia, el 20 de agosto compartieron una cita tras conocerse por la aplicación Tinder pero cuando él empezó a beber alcohol, ella habría intentado irse y él no la habría dejado.

Luego la habría ahorcado y abusado sexualmente. El testimonio de Barreto se opone absolutamente al de la víctima. «El origen de esta denuncia se da luego de haber tenido relaciones consentidas. Me siento totalmente en paz con mi conciencia y mi alma. Las personas que me conocen saben bien quien soy» escribió en un extenso mensaje en su muro de Facebook. Además hace un relato de las idas y vueltas para concretar la cita y que a la víctima le preguntó si le pasaba algo y que no le contestó. «La tomé del brazo para ir a buscar sus cosas», se defendió del video.

En las imágenes de una cámara de seguridad se ve cómo una mujer intenta salir corriendo de una casa del barrio Sayhueque en la ciudad de Centenario. Segundos más tarde ella cae al suelo y un hombre la arrastra para dentro. Cuatro minutos más tarde ella logra huir.

S. Z. estuvo internada dos días por las lesiones que le habría generado Barreto. Los médicos pudieron constatar lesiones en la zona genital, cuello y una mordedura en uno de los pechos. Tras ser dada de alta, la víctima volvió a rectificar su denuncia y se espera que el acusado lo pueda hacer en las próximas horas.

En la casa del acusado se encontró la ropa interior y calzado de la víctima -que habría dejado en su intento de escapar- y el celular estaba en el bolsillo del acusado.

El juez de garantías Martín Marckovesky le concedió la prisión domiciliaria con custodia policial. Ignacio Barreto denunció que vecinos vandalizaron y tiraron piedras contra su casa y que teme por su integridad física y la de su familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas