US Open: Juan Martín Del Potro, con un sorteo para soñar

El argentino debutará contra un surgido de la clasificación. Podría chocar en tercera ronda con Andy Murray y en cuartos de final contra Dimitrov.

El Abierto de Estados Unidos es una de las citas más esperadas de la temporada por los argentinos que aman al tenis. Porque es el último Grand Slam del año y porque es ahí donde Juan Martín Del Potro, campeón en un inolvidable 2009, tiene las mejores armas para dar otro gran golpe en su carrera. Y el sorteo que se anunció este jueves en Nueva York permite mantener bien alta la esperanza.

El argentino, número 3 del mundo en la mejor ubicación de su carrera, debutará contra un jugador surgido de la clasificación y en segunda ronda enfrentaría al ganador del duelo entre el estadounidense Denis Kudla (73° del ranking) y el ascendente italiano Matteo Berrettini (60°). Claro que en tercera ronda aparece el primer compromiso fuerte: Andy Murray, ex número 1 del mundo aunque actualmente relegado al 378° lugar a raíz de un largo parate por sus problemas en la cadera. El escocés está lejos de su mejor forma aunque siempre será un rival de cuidado, como lo demostró recientemente con su llegada a cuartos de final del ATP 500 de Washington.

Ya más adelante, Del Potro -que defiende los 720 puntos de su llegada a semifinales el año pasado- tiene como posibles rivales en octavos a dos grandes promesas del circuito: el griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años y número 15 del ranking, y el croata Borna Coric, que a los 21 años ocupa el 21° puesto. En cuartos podría enfrentar a Grigor Dimitrov (8°), quien antes en primera ronda debería vencer al suizo Stanislas Wawrinka, campeón del torneo en 2016 y ahora 101° del ranking. El último antecedente no le trae buenos recuerdos al búlgaro, quien en primera ronda de Wimbledon cayó frente al suizo por 1-6, 7-6 (7-3), 7-6 (7-5) y 6-4.

El número 1 del mundo y defensor del título, Rafael Nadal debutará contra su compatriota, el experimentado David Ferrer, que podría presentarse este año por última vez en Nueva York. El probable choque de Rafa en cuartos de final es contra su rival en el encuentro decisivo el año pasado, el sudafricano Kevin Anderson (5°). En la semi, enfrentaría, como en 2017, a Del Potro.

Menos favorecido que el manacorí resultó el suizo Roger Federer (2°), quien quedó ubicado del mismo lado del cuadro que el serbio Novak Djokovic (6°), que está en pleno camino de regreso luego de las lesiones y este año fue campeón en Wimbledon y en el reciente Masters 1000 de Cincinnati. Roger debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka, mientras que Djokovic lo hará ante el húngaro Marton Fucsovics. Si siguen su camino sin sorpresas, Roger y Nole chocarían en cuartos.

El gran rival de Del Potro por el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, jugará contra un jugador surgido de la clasificación en primera ronda y su primer enfrentamiento contra un preclasificado sería ante Filip Krajinovic (32°) en tercera ronda. Más adelante, la lógica indica un choque en cuartos de final frente al croata Marin Cilic (7°), campeón del torneo en 2014.

En cuanto al resto de los argentinos, Diego Schwartzman (13°) chocará contra su compatriota Federico Delbonis en la primera ronda. Leonardo Mayer debutará contra el servio Laslo Djere (90° del ranking) y en segunda ronda podría enfrentar al francés Richard Gasquet (26° preclasificado). Guido Pella jugará contra un surgido de la clasificación, y en segunda ronda chocaría contra el ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund (16°) y el italiano Paolo Lorenzi. Por último, Guido Andreozzi debutará contra el estadounidense Jack Sock (18°).

En el cuadro de mujeres, la novedad más importante tuvo que ver con Serena Williams, quien trata de recuperar su mejor forma luego del largo parate por el nacimiento de su hija Alexis Olympia, y buscará conquistar en Flushing Meadows su 24° Grand Slam en singles. Más allá de que la estadounidense (17° preclasificada) chocará en primera ronda contra la polaca Magda Linette, lo más fuerte pasa por lo que podría ocurrir después: un eventual enfrentamiento en tercera ronda con su hermana Venus (16°), sumado a que la ganadora jugaría en octavos de final contra la número 1 del mundo, la rumana Simona Halep.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas