Toque de andén: Se prorrogó hasta el 14 de septiembre el actual acuerdo para que se puedan terminar los informes de la facultad de Ciencias Económicas

Ayer se realizó una reunión entre empresarios, representantes de la concesionaria Itatí y del municipio además de la facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, para destrabar el conflicto generado hace un tiempo por el valor a pagar en cada toque de andén de los micros que ingresan a la terminal de Posadas.

Desde la facultad pidieron más tiempos para concluir informes de relevamiento a lo actuado a este tiempo y montos pagados como para tener un parámetro de que si se pagaron valores adecuados o no, por lo que la mesa de diálogo decidió prorrogar el plazo que vencía hoy hasta el 14 de septiembre. Como se firmó una ordenanza hace una semana, todo seguirá igual y el municipio no cobrará ese porcentaje que le corresponde hasta tanto se resuelva el conflicto definitivamente.

El concejal Miguel Acuña catalogó a la reunión como positiva porque se pudieron poner de acuerdo en estirar los plazos solicitados por los técnicos de la facultad y así contar con informes que permitan una discusión más completa en cuanto a los montos que se debe pagar por toque de andén.

De todos modos dijo que esta será la última prórroga y en este tiempo se debe llegar a la solución definitiva. El municipio ha puesto a disposición mediante ordenanza resignar la parte que cobraba para que se puedan poner de acuerdo desde la cámara de empresario o los propios empresarios del transporte con la empresa que tiene la concesión en la Terminal.

Actualmente se está cobrando un 13,75 por ciento del valor de un pasaje de cabecera a cabecera cuando hace un tiempo el porcentaje era de 25 por ciento, siempre de un pasaje, del cual el municipio se quedaba con un 3,5. Todo esto queda igual hasta mediados de septiembre en donde debe aparecer una solución definitiva. La postura de los empresarios es bajar incluso ese monto recientemente explicado y desde la concesión de la Terminal sería volver a ese 25 por ciento que le deje un 21, 5 sacando lo que se lleva el municipio. En todo caso, la meta es llegar a un monto medio pero hay que ver si cuando se cumpla este nuevo plazo hay acuerdo entre todas las partes.

Respecto a la posible rescisión de contrato con la empresa Itatí, Acuña la consideró inviable porque hay que respetar lo firmado aunque consideró que si se van a realizar muchas cosas y revisiones una vez que este conflicto se resuelva definitivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas