Teatro rítmico: “En la espera”, una obra que combina música, actuación y baile

Este sábado 25 de agosto en el Galpón de la Murga de la Estación, se presentará el Grupo Late con una obra de teatro rítmico. Será a partir de las 21.00 hs. Entrada libre y salida a la gorra.

La obra teatral combina música, actuación y baile mediante un tema central en los problemas que se plantea el teatro moderno: ¿qué se hace con el aburrimiento mientras se espera? La temática del aburrimiento es una pieza clave para pensar la infancia -¿y la adultez?-porque es un tiempo “inútil”, ocioso, que convierte al tiempo en otra cosa: un tiempo fuera del tiempo; precisamente, el tiempo del aburrimiento es un tiempo creativo, lúdico, donde debemos imaginar nuevos mundos hasta que la realidad deseada, esperada, se haga presente.

En la obra,la espera en un andén del tren es el tiempo que se necesita no “para matar el tiempo”, sino para revivirlo mediante un shock musical que se lleva a cabo con lo que “se tiene a mano”: instrumentos musicales improvisados y, principalmente, el cuerpo mismo. En el tiempo de la espera se cuenta, se conversa, se baila y se experimenta lo que se desea a través de la música.

El Grupo Late –Área Educación y Extensión Artística, Parque del Conocimiento- pondrá en escena esta obra de teatro rítmico en el Galpón de la Murga de la estación, Pedro Méndez 2260, el sábado 25 a las 21:00 Hs.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE