Posadas: continúan en recuperación los 27 perros encontrados en total estado de abandono en una casa

Caro Gamarra, rescatista de animales, fue quien se encontró hace unos días con la aterradora imagen de los 27 perros encerrados en una casa en total estado de abandono “estaban desnutridos, deshidratados y uno de ellos sin vida”. Ahora juntos a dos proteccionistas se están encargando del cuidado y la recuperación de los canes por lo que piden colaboración a la comunidad para solventar los gastos.

Posadas cuenta con una ley que protege a  los animales, pero son muchos los que no están al tanto o deciden ignorarla, este es el caso de un hombre que tenía en su casa 28 perros o quizás más. Según pudo saber Misiones Online, el dueño de la vivienda viajó a Estados Unidos el martes  14 de agosto dejando a su ex mujer a cargo de la casa y por lo tanto de los animales.

Pero según explicaron las rescatistas cuando llegaron al lugar se encontraron con un panorama desolador, animales flacos, desnutridos, con los huesos a la vista, por lo que sospechan que no eran alimentados hace tiempo.  Es por ello, que se hizo una denuncia penal bajo la Ley Nacional de Protección Animal 14.346 a Gustavo Nieva, quién alquilaba la casa y era el dueño de los animales.

La casa está ubicada en la zona de López Torres, entre Buchardo y Tierra del Fuego, en el barrio de villa Dolores..

Por ahora los animales continúan en el mismo lugar pero bajo el ala protectora de sus rescatistas, quienes se ocupan de que reciban los cuidados necesarios para recuperar las fuerzas. Luego serán esterilizados y puestos en adopción. El IMUSA se está encargando de brindarle los antibióticos e inyecciones  que los animalitos requieren para su pronta recuperación.

Como si esta situación ya no fuera lo suficientemente caótica y grave, ayer al ir a ver a los canes, Caro encontró a uno de los cachorros con las dos patas quebradas, por lo que tuvo que ser trasladado a una veterinaria donde permanece internado, junto a otro que también estaba en mal estado.

Son muchos y necesitan diferentes cuidados y atenciones, por eso necesitan de la solidaridad de todos. Para colaborar pueden comunicarse a los siguientes números: 3764204886 / 3765036762 / 3765054806.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas