A partir de junio comienzan los vuelos directos Madrid – Puerto Iguazú

La ruta será cubierta por la compañía Air Europa, con dos vuelos semanales. Ya comenzó la venta de los pasajes, con precios promocionales. El viaje tendrá una duración de 9 horas y 10 minutos. Fue presentado este jueves por el Gobernador de Misiones, Hugo Pasalacqua, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; su par provincial, José María Arrúa y el director de la Regional América de la aerolínea, Diego García.

Con la presentación formal efectuada este jueves en la Casa de Gobierno de Misiones comenzó la venta de pasajes para vuelos directos entre Madrid y Puerto Iguazú, lo que ampliará el abanico de posibilidades para que viajeros del Viejo Continente desembarquen sin escalas en la tierra colorada. “Es la primera vez en la historia de Misiones que vamos a estar conectados de manera directa con un mundo de alto poder adquisitivo, con todo lo que significa el turista para la provincia, es un momento histórico”, destacó el gobernador Hugo Passalacqua.

Previamente el Director Regional para América de Air Europa, Diego García, dio detalles de la nueva ruta que ya está a la venta de manera promocional con pasajes ida y vuelta por un valor de 746 euros. El primer partirá de Madrid el primero de junio del próximo año. “Habrá dos frecuencias semanales. Una saldrá los sábados por la noche desde el aeropuerto de Barajas y llegará en forma directa a Iguazú por la mañana, en un vuelo de 9 horas 10 minutos. Ese mismo día el regreso es vía Montevideo; es decir Puerto Iguazú- Montevideo – Madrid. Los jueves, en tanto, el vuelo hará el recorrido Madrid – Montevideo – Iguazú y regresa de manera directa desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú a Madrid”, detalló.

De este modo la compañía Globalia (operadora de Air Europa) pretende captar también viajeros del mercado uruguayo.

Desde el Gobierno Nacional, en tanto, el Ministerio de Turismo se propone promocionar este paquete con operadores turísticos en Montevideo, París y Londres. El objetivo: sacar provecho de que Misiones, y puntualmente las Cataratas del Iguazú, constituye el segundo destino elegido en el país, solamente superado por Buenos Aires. “Los europeos, sobre todo en Francia, son un público ávido de naturaleza, lo mismo que los ingleses. En un trabajo conjunto con Misiones y Air Europa vamos a promocionar este vuelo en distintas ferias con los tour operadores”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En esa misma línea, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el impacto que tendrá la nueva ruta aérea y, al mismo tiempo, consideró que “también implica una gran responsabilidad porque nos pone la vara muy alta y hay seguir trabajando para brindar servicios en gastronomía, hotelería e infraestructura en distintas ciudades de la provincia”.

Los aviones de Air Europa transportan más de 10 millones de pasajeros al año y forman parte del grupo español Globalia, que aglutina distintos servicios y operadores turísticos. Para el caso de la conexión Madrid – Puerto Iguazú la compañía utilizará la aeronave considerada como la más moderna de su flota, el Boeing 787-800 “Dreamliner”, que cuenta con 22 butacas en clase ejecutiva y 274 en clase económica. Sus prestaciones permitirán cerrar la noche con una cena sobre el cielo de Madrid y comenzar el día siguiente, nueve horas después, disfrutando un mate con el imponente paisaje de las Cataratas del Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas