Extinción de Dominio: Humberto Schiavoni cuestionó el proyecto del PJ aprobado ayer en el senado

El senador dijo que no es el proyecto que obtuvo media sanción en el diputados que consistía en que vuelvan al Estado los bienes producidos por delitos como el narcotráfico, corrupción y enriquecimiento ilícito.

Humberto Schiavoni. FM Show.

Cambiemos impulsaba un proyecto de Federico Pinedo que le otorgaba al fuero civil la potestad de dictar la extinción de dominio en medio de una causa penal, incluso antes de que haya condena, pero además establecía que esta figura podía aplicarse a las causas que ya estén en curso o ante hechos ocurridos con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley. Pero el Bloque Justicialista se opuso, en base a que la jurisprudencia indica que las leyes penales no pueden ser retroactivas.

Schiavoni explicó que votó en contra de la Ley de Extinción de Dominio porque  la que tenía media Sanción en Diputados consistía en que vuelvan al Estado los bienes producidos por delitos como el narcotráfico, corrupción y enriquecimiento ilícito. Se procede cuando hay pruebas de la culpabilidad, entonces el juez se apodera de los bienes y los pasa al Estado.  “Lo que se aprobó en el senado ayer, clausura los delitos que se hayan cometido con retroactividad”, indicó.

 

El diputado sostuvo que desde el bloque de cambiemos tienen una posición firme y es que sobre la prisión preventiva firma o no apelada, votarán el desafuero de Cristina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas