Eldorado: la apertura de las Olimpiadas Estudiantiles se realizará este domingo

 

Unos 5 mil jóvenes de los 14 colegios secundarios participan de las Olimpiadas Esudiantiles de Eldorado, que comenzaron el sábado 11 de agosto con fútbol de campo, y desde este martes 21 en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria se están desarrollando los demás partidos (voley, básquet, futsal, etc). En tanto que este domingo 26 de agosto a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la apertura oficial del evento con 12 esquemas aeróbicos, en el club Sportivo, donde la entrada costará 20 pesos.

 

 

Desde hace más de 40 años, los jóvenes de la Capital del Trabajo viven una especial fiesta deportiva en los meses de agosto y septiembre, por esa razón en mayo de este año, la Cámara de Representantes de Misiones declaró a Eldorado como sede permanente de la Fiesta Provincial de las Olimpíadas Estudiantiles. El proyecto de ley fue elaborado por el diputado Oscar Alarcón y tuvo como fundamentos la antigüedad de la actividad y las más de 5 mil personas que congrega cada año.

En este 2018, los «Inter» convocan a 14 colegios secundarios, lo que convoca a unos 5 mil estudiantes de la ciudad, sus familiares y amigos. Si bien el evento se inició el sábado 11 de agosto con fútbol de campo, y desde este martes 21 en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria del kilómetro 9 se están desarrollando los demás partidos (voley, básquet, futsal, etc), recién este domingo 26 de agostoa partir de las 19 horas, se llevará a cabo la apertura oficial del evento con 12 esquemas aeróbicos, en el club Sportivo Eldorado, donde la entrada costará 20 pesos.

El orden de presentación de los esquemas para este domingo, es el siguiente: 1. Instituto Hindenburg Femenino, 2. Escuela Agrotécnica Eldorado Masculino, 3. IFGE Femenino, 4. Escuela Provincial de Comercio Masculino, 5. Escuela Agrotécnica Eldorad Femenino, 6. Escuela Provincial Educación Técnica Nº 6 Masculino, 7. Instituto San Francisco Femenino, Y 8. mismo instituto Masculino, 9. Instituto San José Femenino, 10. Instituto Hindenburg Masculino, 11. Escuela Provincial de Comercio Femenino, 12. Instituto San José Masculino.

Con respecto al programa de este año, el director de deportes de la ciudad, precisó en diálogo con Misiones Online que «las actividades comenzaron el 11 de agosto, el viernes 17 llevamos adelante la maratón donde participaron 550 jóvenes de las 14 escuelas participantes, el miércoles 5 de septiembre realizaremos la jornada de atletismo, el viernes 14 de septiembre en el polideportivo del kilómetro 3 se desarrollarán las olimpiadas culturales- que este año aunque siguen siendo parte de las Olimpiadas Estudiantiles, están a cargo de la dirección de Cultura y la dirección de la Juventud- y el 20 de septiembre- en vísperas del día del estudiante y la primavera- se efectuará la entrega de premios (las simbólicas llaves y escudos de la ciudad) a los ganadores de cada disciplina deportiva, como así también cultural. Y tendrá lugar además la elección del rey y reina de los estudiantes».  Estos dos últimos eventos se realizarán en el polideportivo del kilómetro 3 y la entrada costará 30 pesos en cada caso.

Programa de Olimpiadas Culturales

  • Día Jueves 6 y viernes 7 de septiembre en el Salón Cultural Cooperativo (Galpón 10) – Selección de Rubros – de 8.00 hs a 19.00 hs.
  • Día 9 de septiembre en Anfiteatro Carlos Acuña – Costanera Eldorado – Grupo de Rock – a partir de las 19.00 hs hasta finalizar evento.
  • Día 14 de septiembre en Polideportivo Municipal y Universitario km 3 – Canto y Danza – a partir de las 17.00 hs hasta finalizar el evento.

 

MUSICA

  • Grupo de Folclórico: 14 de septiembre en Polideportivo Municipal Km 3.
  • Grupo de Rock: 09 de Septiembre en Anfiteatro Carlos Acuña
  • Solista de voz: 6 y 7 de Septiembre Salón Galpón 10 – SELECTIVO – Final 14 de septiembre en Polideportivo Municipal y Universitario Km 3.
  • Solista Instrumental: 6 y 7 de Septiembre Salón Cultural Cooperativo – SELECTIVO – Final 14 de septiembre en Polideportivo Municipal y Universitario Km 3

 

DANZA

  • Conjunto de danza tradicional: 14 de septiembre en Polideportivo Municipal y Universitario Km 3.
  • Pareja de danza tradicional: 6 y 7 de Septiembre Salón Galpón 10 – SELECTIVO- Final 14 de septiembre en Polideportivo Municipal y Universitario Km 3.
  • Danza libre: 6 y 7 de Septiembre Salón Galpón 10 – SELECTIVO- Final 14 de septiembre en Polideportivo Municipal y Universitario Km 3.
  • Pericón Nacional: 14 de septiembre en Polideportivo Municipal y Universitario Km 3.

 

ARTES PLASTICAS

  • Pintura: 6 y 7 de Septiembre Salón Galpón 10
  • Dibujo: 6 y 7 de Septiembre Salón Galpón 10
  • Mural: Del 10 al 19 de Septiembre

 

LITERATURA

  • Cuento: 6 y 7 de Septiembre Salón Galpón 10
  • Poesía: 6 y 7 de Septiembre Salón Galpón 10

PROYECTO ARTISTICO/CULTURAL LIBRE: Presentación del 10 al 19 de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas